Quiénes son las detenidas por decapitar a quinceañera en Guatemala
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Detienen a tres adolescentes "cuando decapitaban" a quinceañera en Guatemala, conoce qué se sabe del brutal asesinato

Publicado

el

Tres adolescentes, de edades entre 14 y 17 años, están detenidas por su vinculación con un terrible asesinato en Guatemala. Las fuerzas de seguridad de ese sábado país dijeron que arrestaron el sábado 4 de junio de 2022 a las tres menores "cuando decapitaban a otra que finalmente falleció". Publicidad El atroz hecho ocurrió en […]

La Policía dijo que una de ellas cometía el crimen, una más sostenía a la víctima y la tercera grababa. Foto: @PNCdeGuatemala
Publicidad

Tres adolescentes, de edades entre 14 y 17 años, están detenidas por su vinculación con un terrible asesinato en Guatemala.

Las fuerzas de seguridad de ese sábado país dijeron que arrestaron el sábado 4 de junio de 2022 a las tres menores "cuando decapitaban a otra que finalmente falleció".

Publicidad

El atroz hecho ocurrió en una residencia en el norte de la capital del país centroamericano.

La víctima del ataque, de 15 años, falleció a manos de las otras tres chicas, supuestamente pandilleras, según la Policía Nacional Civil guatemalteca, publicó EFE.

Gritos de terror

A las tres menores las ubicaron agentes "que patrullaban el sector" y que "escucharon los gritos de terror pidiendo auxilio", de acuerdo con la misma fuente.

"Lastimosamente, ya se encontraba fallecida la víctima", explicó a periodistas un portavoz de la Policía Nacional Civil, Pablo Castillo.

Mensaje a pandilla en Guatemala

Las detenidas fueron "atrapadas con el cuerpo de la adolescente de 15 años, un cuchillo con manchas de sangre y un cartel con un texto presuntamente dirigido" a miembros de la pandilla denominada "Mara 18", precisó la policía en un comunicado.

Castillo detalló que a las tres adolescentes arrestadas las remitieron a un juzgado de menores en conflicto con la ley penal.

La vivienda donde se cometió el asesinato está en la zona 18 de las 25 que componen la Ciudad de Guatemala, en el norte de la capital.

Esa zona es considerada por diversos informes y análisis como una de las más violentas de la urbe metropolitana.

Violencia en Guatemala

Según organismos internacionales, Guatemala es una de las 20 naciones más violentas del mundo y solo entre 2010 y 2020 contabilizó más de 60.000 homicidios.

Durante 2021, en el país que preside Alejandro Giammattei hubo 4.078 asesinatos, un 16,5 % más que los 3.500 reportados en 2020.

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, más del 60 % de los homicidios en Guatemala los perpetraron con arma de fuego .

Según distintos estudios, más del 90 % de los asesinatos permanecen en la impunidad.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído