Por esto se celebra todos los 23 de abril el Día Internacional del Libro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Por esta razón se celebra todos los 23 de abril el Día Internacional del Libro

Publicado

el

Desde 1995, todos los 23 de abril de cada año se celebra en el mundo el Día Internacional del Libro. Esta fecha tiene como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La UNESCO, el 15 de noviembre de 1995, aprobó la fecha […]

La UNESCO, el 15 de noviembre de 1995 la aprobó en París, por lo que ese día se celebra el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor". Foto: LubosHouska / Pixabay
Publicidad

Desde 1995, todos los 23 de abril de cada año se celebra en el mundo el Día Internacional del Libro.

Esta fecha tiene como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La UNESCO, el 15 de noviembre de 1995, aprobó la fecha en París, por lo que ese día se celebra el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

Publicidad

¿Por que se celebra el 23 de abril?

Este día se celebra como una manera de rendir un homenaje a grandes escritores universales como Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, Williams Shakespeare, Vlamidir Nabkov, Josep Pla, Manuel Mejías Vallejo, entre otros.

Además, busca fomentar y descubrir el placer de la lectura, valorar todo el aporte cultural y el legado de los grandes escritores tanto del pasado como del presente, reseñó Día Internacional Del.

Origen

El origen de celebración para homenajear al mundo de las letras se remonta a 1926 en España, cuando el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, propuso la fecha del 7 de octubre, diciendo que era el día en el que, supuestamente, nació Miguel de Cervantes.

Esta propuesta fue aprobada por el rey Alfonso XIII, que en ese mismo año firmó el Real Decreto que confirmaba ese día como la "Fiesta del Libro Español".

Sin embargo, empezaron a nacer críticas sobre la celebración de este día el 7 de octubre, ya que no se sabía con certeza que de Cervantes naciese en esta fecha.

Por esta razón, en 1930 se acabó moviendo al 23 de abril, debido a que esa fecha conmemora la muerte en 1616 de este poeta, dramaturgo y novelista español (que murió en realidad el 22, pero su entierro fue el 23).

Además, actualmente en España coincide con esta fecha la entrega del Premio Cervantes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído