Así es Fernando Sabag Montiel, quien intentó disparar a Cristina Kirchner
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Quién es el hombre que intentó disparar al rostro de Cristina Kirchner? Así es Fernando Andrés Sabag Montiel (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

El hombre que intentó disparar al rostro de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner este jueves 1 de septiembre de 2022 quedó identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, tiene 35 años y es extranjero, según publican medios argentinos. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que el sujeto tiene antecedentes penales "por uso indebido de […]

Fernando Sabag Montiel tiene 35 años. Intentó disparar a Cristina Kirchner. Foto: Twitter @mauroszeta
Publicidad

El hombre que intentó disparar al rostro de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner este jueves 1 de septiembre de 2022 quedó identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, tiene 35 años y es extranjero, según publican medios argentinos.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que el sujeto tiene antecedentes penales "por uso indebido de armas no convencionales";  había sido detenido en marzo de 2021 por portar un cuchillo, arma que dijo que era "para su defensa personal", divulgó Cronista.

Publicidad

Sabag Montiel nació en Brasil, pero por muchos años ha vivido en Argentina; de hecho en un video que circula en redes sociales, lo entrevistó el canal Crónica Tv en una encuesta sobre seguridad social y se le escucha un marcado acento argentino.

El periodista Hernán Soto compartió una foto y dos videos de Sabag Montiel.

Según el registro comercial, trabajaría para una app de transporte; reside en un domicilio con otro sujeto y no se le conocen cuentas bancarias, agrega el portal argentino, que publica fotos del detenido.

El hombre fue detenido este jueves por la Policía Federal cuando apuntó con un arma de fuego al rostro de la vicepresidenta, pero no salieron los disparos.

La agencia AFP informó que el arma con la que un hombre apuntó a la vicepresidenta estaba cargada y aunque fue activada no se disparó, reveló el presidente de Argentina, Alberto Fernández. El mandatario consideró el incidente como el "más grave" del periodo democrático.

"Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó pese a haber sido gatillada", dijo el mandatario en un mensaje a la Nación, reseña AFP.

El medio C5N difundió los videos del momento del atentado y la detención del sospechoso, minutos después del hecho ocurrido en las cercanías de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta, en Buenos Aires. (I)

;

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído