Exconvicto libera a gemela bipolar colombiana que secuestró en México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Rescatan en lujoso hotel a gemela bipolar colombiana secuestrada en México y ahora no reconoce a su propia familia

Publicado

el

Después de un intesa búsqueda, rescataron a la gemela bipolar colombiana secuestrada desde 2020 a manos de su novio exconvicto en México. La aparición de Lina María Cruz Giraldo ocurrió el pasado 18 de enero, según relata El Tiempo. Su pareja y presunto secuestrador, el estadounidense Jason Monroe Smith, la dejó en un lujoso hotel […]

colombiana
Foto: Twitter/Lali de Vuelta
Publicidad

Después de un intesa búsqueda, rescataron a la gemela bipolar colombiana secuestrada desde 2020 a manos de su novio exconvicto en México.

La aparición de Lina María Cruz Giraldo ocurrió el pasado 18 de enero, según relata El Tiempo. Su pareja y presunto secuestrador, el estadounidense Jason Monroe Smith, la dejó en un lujoso hotel de la capital mexicana.

Publicidad

Claudia, la hermana mayor de Lina María, habría recibido un mensaje de parte de Monroe Smith con la dirección para que fuesen a buscar a la mujer. Todo esto, después de una supuesta negociación entre el individuo y la familia de la víctima.

Investigan por trata de personas al novio de la colombiana secuestrada

La gemela de Lina María, Paula Cruz, aseguró que las autoridades mexicanas investigan el caso, así como a Monroe Smith por posible trata de personas. “Él contactó a mi hermana Claudia y le dijo dónde la iba a dejar, porque nosotros ya lo teníamos acorralado”, cita El Tiempo a Paula.

Esta hermana desesperada porque apareciera su par había desplegado una campaña de alerta por redes sociales para denunciar el caso. Incluso lo había llevado a instancias internacionales, sin éxito alguno.

La situación se tornaba más aterradora, en vista de que Monroe Smith es un expresidiario, condenado en Arizona, Estados Unidos, por los delitos de secuestro y agresión agravada.

El exconvicto escapó y empeoró trastorno de Lina María

Como si no bastara con lo dramático del caso, ahora Lina María no reconoce ni a su propia hermana gemela. La mujer fue diagnosticada de trastorno bipolar hace cinco años, y presuntamente su secuestrador no le permitía medicarse para controlar su problema mental.

La liberación de la mujer se llevó a cabo de manos de la organización Búsqueda y Rescate de México y la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas. Intentaron capturar al captor, pero éste escapó y está desaparecido.

"Cuando la encontraron le tomaron fotos y nos la comunicaron por videollamada, pero ella no nos reconoció”, contó la gemela de Lina María. Aseguró que además de estar cambiada físicamente, muestra las secuelas de no haber recibido medicación mientras duró su secuestro.

“Yo le hablaba pero ella nos respondía como si no supiera hablar español (…) Nos decía: ‘Tú no ser mi hermana biológica. Tú eliminada de mi hipotálamo’”, detalló Paula. Por lo pronto, la familia tramita toda la documentación necesaria para que Lina María retorne a Colombia y vuelva a reunirse con sus parientes.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído