Publicidad

Mundo

Científicos daneses aseguran haber fabricado la primera cerveza sin alcohol que mantiene el fiel sabor de la bebida original

Published

on

Publicidad

La cerveza sin alcohol es un producto mucho más común de lo que se cree. Su popularidad en el mundo se ha visto mermada no precisamente por su nivel etílico. Sus bajos niveles de venta tienen que ver con su sabor. Los que normalmente la prueban expresan que la bebida no tiene nada que ver con el gusto de la original.

Esto se relaciona, claramente, con el proceso de fabricación. La cerveza sin alcohol que tiene cebada, no realiza la parte de la fermentación de los lúpulos. Entonces, el sabor típico frutal de las que sí lo hacen queda muy lejano y casi desapercibido para el paladar de entusiastas y conocedores.

Publicidad

Sin embargo, hay un grupo de científicos daneses que aseguran haber dado en el clavo con el sabor para una cerveza sin alcohol. De acuerdo a la información que publica Gizmodo investigadores crearon una levadura llamada Saccharomyces cerevisiae. La misma produce moléculas identificadas por la ciencia monoterpenoides, encargadas de emular el sabor característico de los lúpulos.

"Después de años de investigación, hemos encontrado una manera de producir un grupo de pequeñas moléculas llamadas monoterpenoides, que proporcionan el sabor a lúpulo, y luego las agregamos a la cerveza al final del proceso de elaboración para devolverle el sabor perdido. Nadie ha podido hacer esto antes, por lo que es un cambio de juego para la cerveza sin alcohol", apuntó Sotirios Kampranis, profesor de la Universidad de Copenhague.

Publicidad

La cerveza sin alcohol, además de evitar el ingreso de lo etílico a tu organismo tiene menos calorías (37) que la original, por lo general (153).

(I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version