Capturan a "Nino", supuesto líder del Tren de Aragua en Perú
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Alias "Nino" y otros 31 supuestos integrantes del "Tren de Aragua" capturados en un megaoperativo de la Policía de Perú

Publicado

el

Más de 30 delincuentes, supuestamente relacionados con la organización criminal "Tren de Aragua" de Venezuela, fueron capturados en un megaoperativo realizado por la Policía de Perú. El organismo de seguridad informó en su cuenta de X, que entre los detenidos se encuentra alias "Nino", presunto líder de una de las facciones de este grupo delictivo. […]

Tren de Aragua en Perú.
Capturan a integrantes del Tren de Aragua en Perú. Foto: @PoliciaPeru
Publicidad

Más de 30 delincuentes, supuestamente relacionados con la organización criminal "Tren de Aragua" de Venezuela, fueron capturados en un megaoperativo realizado por la Policía de Perú. El organismo de seguridad informó en su cuenta de X, que entre los detenidos se encuentra alias "Nino", presunto líder de una de las facciones de este grupo delictivo.

"Contundente golpe a la organización criminal transnacional Dinastía Alayon-Tren de Aragua. 31 presuntos integrantes de esta organización criminal han sido capturados por la Policía Nacional del Perú", dijo el ente policial en su posteo de redes sociales oficiales.

Publicidad

Alias "Nino", identificado como Yomar José Delgado Palacios, de 29 años, registra un extenso prontuario criminal, según detallan las autoridades del Perú.

Operativo para la detención de los integrantes del "Tren de Aragua"

El operativo se desarrolló entre la noche del miércoles 4 y la madrugada del 5 de octubre. Además de las detenciones, se allanaron 42 locales nocturnos e inmuebles, según reseña Cnn.

68 fiscales formaron parte del operativo contra las facciones. Informan que esta organización, además de operar en el Perú, tienen registros de actividades delictivas en otras latitudes de Sudamérica como Colombia y Chile.

"Los detenidos estarían inmersos en los delitos de organización criminal, secuestro, extorsión y trata de personas", indicó parte del comunicado oficial de la PNP.

Cnn informa que el gobierno de Perú activó su "alerta máxima" en su frontera terrestre con Ecuador a principios del mes pasado, tras el reporte de fuga de Héctor "Niño" Guerrero, máximo líder del "Tren de Aragua".

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído