El impactante testimonio de una sobreviviente de la masacre en Ucrania (FOTOS SENSIBLES)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

"Yo misma vi cómo disparaban sobre la gente, justo delante de mis ojos": El testimonio de una sobreviviente de la masacre en Bucha, Ucrania (FOTOS SENSIBLES)

Publicado

el

El pasado fin de semana, Kiev, Ucrania quedó totalmente liberada de la ocupación de tropas rusas, pero cientos de cadáveres fueron encontrados por los soldados ucranianos en las calles de Bucha. En esta localidad se vivió una verdadera masacre. Las fuerzas rusas han sido expulsadas de Irpin, Bucha y Hostomel, ciudades ubicadas en los alrededores […]

Las fuerzas rusas han sido expulsadas de Irpin, Bucha y Hostomel, ciudades ubicadas en los alrededores de Kiev, pero para sorpresa de muchos, esta liberación trajo más tragedia. Foto: Sergei SUPINSKY / AFP
Publicidad

El pasado fin de semana, Kiev, Ucrania quedó totalmente liberada de la ocupación de tropas rusas, pero cientos de cadáveres fueron encontrados por los soldados ucranianos en las calles de Bucha. En esta localidad se vivió una verdadera masacre.

Las fuerzas rusas han sido expulsadas de Irpin, Bucha y Hostomel, ciudades ubicadas en los alrededores de Kiev, pero para sorpresa de muchos, esta liberación trajo más tragedia y así lo hicieron saber algunas personas que vieron como fuerzas rusas sembraron el terror en la localidad, reseñó AFP.

Publicidad

Uno de los testimonios es el de Olena, una mujer que vio cómo asesinaron a un hombre.

"Al principio, había sobre todo jóvenes soldados (rusos). Después, dos semanas más tarde, hubo otros. Más mayores, tenían más de 40 años. Eran crueles. Maltrataron a todo el mundo. Y es entonces cuando empezaron las masacres", dijo Olena, una de las sobrevivientes.

Sobrevivientes vieron como fuerzas rusas sembraron el terror en la localidad de Bucha. Foto: RONALDO SCHEMIDT / AFP

Además, pudo agregar Olena que los soldados rusos estaban muy bien equipados, con uniformes negros con verde oscuro, diferentes a los comunes del ejercito y era una mezcla entre buenos hombre y unos muy rudos.

Afirmó también que solamente las mujeres podían ir a buscar agua o comida. Los hombres tenían prohibido salir a la calle y tenían que quedarse en casa.

"Nuestros vecinos salieron para ir a tirar la basura. Era alrededor de las 17h00, eran dos hombres y una mujer. Uno de los hombres había servido en el ejército. No volvieron. Fueron encontrados por unas mujeres de nuestro edificio al ir a buscar leña en el patio de una casa. Los cadáveres estaban tendidos sobre la sangre en el suelo, con marcas de balas", explicó.

Solo las mujeres podían ir a buscar agua o comida. Los hombres tenían prohibido salir a la calle y tenían que quedarse en casa Foto: RONALDO SCHEMIDT / AFP

Lo que desmiente a Rusia sobre la masacre en Bucha

Unas imágenes satelitales compartidas por AFP, desmienten a Rusia, que negó el ataque en la localidad de Bucha. Esas tomas muestran como hay cadáveres en este zona desde hace semanas atrás.

Fotografías de una calle de Bucha de mediados de marzo muestra los que serían varios cadáveres de civiles en la vía y a un costado del camino, donde recientemente funcionarios ucranianos dijeron haber encontrado múltiples cuerpos tras la retirada de tropas rusas, escribió la agencia.

"Las imágenes del satélite Maxar en alta resolución recolectadas en Bucha, Ucrania (noroeste de Kiev), verifica y corrobora los recientes videos y fotos en redes sociales que revelaban cuerpos tirados en las calles y dejados a cielo abierto por semanas", dijo en un comunicado Stephen Wood, portavoz de Maxar Technologies.

Estas tomas muestran como hay cadáveres en este zona de Kiev desde hace semanas atrás. Foto: AFP

Muertes en Bucha

Los servicios funerarios de la ciudad de Bucha han localizado y enterrado a unos 340 cadáveres de civiles encontrados en sus calles.

Los servicios funerarios de la ciudad de Bucha han localizado y enterrado a unos 340 cadáveres de civiles encontrados en sus calles. Foto: RONALDO SCHEMIDT / AFP

Además, según escribió El Espectadormuchos de los cuerpos tenían pañuelos blancos “para mostrar que estaban desarmados”, y entre las víctimas había familias enteras, hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad.

¿Cómo está Kiev?

Según EFE, en el centro de Kiev se respira más tranquilidad en los últimos días luego de la salida de los rusos, aunque todavía la mayoría de los negocios siguen cerrados y se mantienen los controles militares, las barricadas y las barreras antitanque.

La resistencia en estas ciudades aledañas a la capital, objeto de fuertes bombardeos y terrestres rusos, ha sido uno de los motivos por los que las tropas rusas no pudieron entrar al corazón de Kiev, uno de sus grandes objetivos desde que inició en febrero la invasión. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído