Duque anuncia que en Bogotá ya no se usará mascarilla al aire libre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Estas son las razones por las que en Bogotá ya no se usará mascarilla en espacios públicos (VIDEOS)

Publicado

el

El presidente colombiano Iván Duque anunció que ya no se usarán mascarilla en Bogotá en los espacios públicos. Detalló que esta medida se aplicará para los municipios que cuenten con más del 70% de la vacunación con doble dosis. La decisión del Gobierno la dio a conocer el primer mandatario este miércoles 23 de febrero […]

iván
Foto: Instagram/Iván Duque.
Publicidad

El presidente colombiano Iván Duque anunció que ya no se usarán mascarilla en Bogotá en los espacios públicos. Detalló que esta medida se aplicará para los municipios que cuenten con más del 70% de la vacunación con doble dosis.

La decisión del Gobierno la dio a conocer el primer mandatario este miércoles 23 de febrero de 2022. Aseguró que 81% de los colombianos cuenta con una inoculación, y que 65% ha sido inmunizado con esquema completo, según informó  en su cuenta Twitter.

Publicidad

Duque informó que con esta acción se busca levantar restricciones, a la par de que se “toman medidas más abiertas”. Para el máximo representante del Gobierno colombiano, no usar mascarilla es una medida para pensar en la salud pública, manteniendo el precepto de que "todos deben vacunarse".

Alcaldesa de Bogotá detalla cuándo se empleará el tapabocas

Según un video de sus declaraciones, el presidente de Colombia dijo que la decisión de no usar más el tapabocas con ciertas condiciones, se tomó en conjunto entre el Ministerio de Salud y el Comité Epidemiológico.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también hizo la aclaratoria que todo bogotano deberá portar la mascarilla al ingresar a un sitio cerrado, como unidades de transporte público y clases, entre otros. La medida de no usar mascarilla comenzará a regir en la capital desde el primero de marzo de 2022.

López recordó que no se debe bajar la guardia ante la sintomatología del virus. Igualmente que quienes no se han vacunado deben usar el tapabocas en espacios abiertos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído