La historia de Blanche Monnier, la mujer que duró 25 años secuestrada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

La cruel historia de Blanche Monnier, la mujer francesa que su familia secuestró durante 25 años para evitar que se casara con un pobre

Publicado

el

Para evitar que se casara con un hombre pobre, Blanche Monnier fue encerrada durante 25 años por sus propios padres. La joven era proveniente de una familia de alta sociedad. Blanche Monnier nació el 1 de marzo de 1849 en Poitiers, Francia. Su padre, Charles-Émile Monnier, ocupaba un prestigioso puesto como decano de la Academia […]

Blanche Monnier fue encontrada tendida en colchón siendo una mujer de 52 años. Foto: Twitter / @MundoSobrenat17
Publicidad

Para evitar que se casara con un hombre pobre, Blanche Monnier fue encerrada durante 25 años por sus propios padres. La joven era proveniente de una familia de alta sociedad.

Blanche Monnier nació el 1 de marzo de 1849 en Poitiers, Francia. Su padre, Charles-Émile Monnier, ocupaba un prestigioso puesto como decano de la Academia de Letras de la Universidad de Poitiers; y su hermano, Marcel Monnier, era reconocido por el clero francés, ya que daba clases en la iglesia de la ciudad, así reseñó El Tiempo.

Publicidad

En el siglo XIX, la reputación que tenían las familias, basada en su clase socioeconómica, era de gran importancia para establecer cualquier tipo de relaciones con otras personas.

En esta familia, tener dinero y pertenecer a la alta sociedad influía tanto en sus vida de los Monnier, en especial en Louise, la madre de la Blanche.

Como se conoció el caso de Blanche Monnier

Periodistas y escritores se dedicaron a relatar la increíble y devastadora historia de esta joven. Uno de ellos fue el literato André Gide, quien escribió en los años 30 el libro ‘La secuestrada de Poitiers’.

Además, el medio local ‘L’Illustration’ fue el encargado de cubrir todo lo sucedido con esta mujer publicando algunas fotos que evidenciaron el estado de putrefacción y desnutrición en el que se encontraba cuando fue hallada secuestrada.

Lo que hacía su familia para ocultar el encierro

En el año 1901 esta familia tenía una reputación impecable, pero desde hacía 25 años nadie veía a a la joven Blanche y cuando le preguntaban a su madre por ella, decía que estaba en un internado en Reino Unido y otras veces aseguraba que se había mudado a Escocia.

Así se enteraron las autoridades

El fiscal general de París un día recibió una carta anónima y esta contaba que había una mujer encerrada en la casa de los Monnier y que estaba en terribles condiciones de desnutrición. Era urgente que la policía fuera a investigar.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, la Madame se mostró un poco nerviosa, por lo que los funcionarios empezaron a inspeccionar.

Al momento de subir al segundo piso, los policías encontraron una puerta que estaba cerrada con candado y le pidieron a la señora Monnier que les diera la llave. Cuando entraron se encontraron con:

  • Un fuerte hedor insoportable
  • Comida podrida
  • Heces fecales
  • Vómito

Blanche Monnier fue encontrada tendida en colchón. Tenía 52 años. La encontraron desnuda, con la piel pegada a sus huesos y tenía una cabellera tan larga que podía cubrir todo su cuerpo.

Había permanecido encadenada en ese cuarto, sin poder ver la luz del día, durante 25 años. Su familia le daba poca comida y muchas veces los alimentos estaban en estado de descomposición, por lo que pesaba tan solo 25 kilogramos.

Incluso, las autoridades intentaron hablar con ella, pero solo gritaba del miedo. Al parecer, el maltrato físico la había llevado al borde de la locura.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído