Hallan un bebé muerto en contenedores de basura de cárcel en México
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

La historia del bebé muerto abandonado en la basura de una cárcel mexicana: Investigan cómo ingresó al centro de reclusión

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un bebé de unos tres meses de nacido fue hallado en un contenedor de basura de un centro penal en México. La noticia tiene consternado a todo el país. Nadie sabe cómo habría ingresado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, en Puebla, entre el lunes 10 y el […]

bebé
Foto: Twitter/Aristegui Online
Publicidad

El cuerpo sin vida de un bebé de unos tres meses de nacido fue hallado en un contenedor de basura de un centro penal en México. La noticia tiene consternado a todo el país.

Nadie sabe cómo habría ingresado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, en Puebla, entre el lunes 10 y el miércoles 12 de enero, detalla la cadena RT.

Publicidad

Por medio de un comunicado vía Twitter, la organización no gubernamental Reinserta denunció el asesinato del recién nacido dentro de la cárcel. También acusan en el documento a las autoridades del penal  como “cómplices de corrupción”.

Otra teoría sobre el hallazgo del bebé muerto

El caso del pequeño fallecido encierra un gran misterio. La cofundadora de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, indicó en sus redes sociales que todo apunta a que el infante fue robado en Ciudad de México y llevado hasta Puebla.

“Falta aclarar por qué se lo robaron, para qué lo usaron y por qué lo desecharon dentro del penal. ¿Fue usado para meter droga al penal?”, reflexionó Niño de Rivera en un tuit del 19 de enero.

Un día después publicó un mensaje en Twitter, en el que aseguraba que todos sabían que el recién nacido había sido robado de un hospital o de una morgue en la capital mexicana.

Esta es la versión de las autoridades de Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, declaró que hallaron el cuerpo del menor en contenedores de basura, pero indicó que tenía seis días de nacido. También señaló que el cadáver presentaba una herida y que no había nacido en la cárcel, indica RT.

Barbosa dijo que la Fiscalía investigaba el caso y que trataban de identificar a los padres del recién nacido. Detalló que ellos fueron los responsables de ingresarlo al penal.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de Puebla emitió un comunicado en el que aseguran que abrieron un expediente de queja por los hechos ocurridos en torno del caso del infante.  Hasta los momentos se desconoce la identidad del niño, cómo ingresó al recinto carcelario y de qué forma ocurrieron los hechos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído