Asesinan a bebé con sobredosis de magnesio para tratar el estreñimiento
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Dos mujeres provocan la muerte de una bebé tras medicarla con sobredosis de magnesio: la madre llevó a la niña a una “curandera” para tratar el estreñimiento

Publicado

el

Una madre y una septuagenaria que practicaba la medicina sin licencia fueron detenidas y acusadas de provocar la muerte de una bebé de 11 meses, llamada Génesis Catalán. A la pequeña la medicaron con una sobredosis de magnesio. El hecho ocurrió en New Jersey, Estados Unidos, en diciembre de 2021, pero este 14 de febrero […]

bebé
Foto: Twitter/@ScallywagNYC.
Publicidad

Una madre y una septuagenaria que practicaba la medicina sin licencia fueron detenidas y acusadas de provocar la muerte de una bebé de 11 meses, llamada Génesis Catalán. A la pequeña la medicaron con una sobredosis de magnesio.

El hecho ocurrió en New Jersey, Estados Unidos, en diciembre de 2021, pero este 14 de febrero la muerte de la niña fue declarada como asesinato. Elida Ofelia Medina-Ramos, de 73 años y guatemalteca, fue arrestada por homicidio agravado. La mujer le dio a ingerir la sustancia a la bebé.

Publicidad

La madre de la pequeña, Enma Medina, de 38 años, llevó a su hija a la vivienda de Medina-Ramos para que le tratara a la bebita un problema de estreñimiento.

La “curandera” masajeó el estómago de la infante y le dio vía oral un líquido que contenía magnesio, aceite de oliva y agua, según declaró a la policía la septuagenaria, cita NJ.com.

Así fue la muerte de la bebé por sobredosis de magnesio

El reporte policial detalla que unos minutos después de que Medina-Ramos le diera a la niña la dosis de líquido “casero”, Génesis pasó “por un episodio médico”.

La madre de la pequeña llamó a urgencias por recomendación de la otra mujer y cuando llegó la policía le informaron que parecía que la niña se ahogaba. Trasladaron a la infante Centro Médico de la Universidad de Hackensack, pero la declararon muerta.

Medina-Ramos indicó que el episodio vivido era primera vez que le ocurría, y que llevaba años atendiendo a niños.

El 3 de enero de 2021, un informe toxicológico demostró que la bebé tenía un alto nivel de magnesio en su organismo y un forense determinó que era un homicidio.

Trascendió que a Enma Medina la acusaron de poner en peligro a la niña por avalar que ocurriera la práctica no autorizada de la medicina con su hija. Las redes sociales han registrado el terrible suceso.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído