Avión en Nepal se estrella y casi todos sus pasajeros mueren
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Avión en Nepal con 22 personas se estrella y casi todos sus pasajeros mueren: Esto es lo que sabe de accidente en el país asiático

Publicado

el

Un avión con 22 pasajeros desapareció y se estrelló el domingo 29 de mayo de 2022 cuando sobrevolaba el oeste de Nepal. El accidente aéreo dejó muertos y terror en este país de Asía. Publicidad Las autoridades de Nepal anunciaron que perdieron contacto con el avión de la aerolínea Tara Air hacia las 9.55 (hora […]

En el avión viajaban cuatro indios y dos alemanes. Los tres tripulantes y el resto de pasajeros eran nepalíes. Foto: EFE/POLICE FORCE NEPAL HANDOUT
Publicidad

Un avión con 22 pasajeros desapareció y se estrelló el domingo 29 de mayo de 2022 cuando sobrevolaba el oeste de Nepal.

El accidente aéreo dejó muertos y terror en este país de Asía.

Publicidad

Las autoridades de Nepal anunciaron que perdieron contacto con el avión de la aerolínea Tara Air hacia las 9.55 (hora local) cuando la aeronave sobrevolaba la región del monte Dhaulagiri, en la cordillera del Himalaya, así lo reseñó EFE.

Muertos en Nepal

Según la agencia AFP, equipos de rescate nepalíes recuperaron el lunes casi todos los cadáveres de entre los restos del avión. Se registraron sin vida 21 de los 22 cuerpos que iban a bordo de la nave.

Helicópteros operados por el ejército y empresas privadas desafiaron el mal tiempo el domingo para rastrear esta remota zona montañosa, ayudados por equipos a pie, pero tuvieron que suspender la búsqueda al anochecer.

Sin embargo, este lunes reanudaron la búsqueda y el ejército publicó una foto de piezas de aviones y otros restos esparcidos por la escarpada ladera de la montaña, entre ellos un ala con la matrícula 9N-AET claramente visible.

Foto: MAN BAHADUR BASYAL / NEPAL POLICE / AFP

Lo que se sabe de los fallecidos

En el avión viajaban cuatro indios y dos alemanes. Los tres tripulantes y el resto de pasajeros eran nepalíes; y en un primer momento los socorristas informaron haber localizado a 16 cuerpos.

Sobre el accidente

Las autoridades indicaron que el avión sufrió un accidente a 14.500 pies (4.420 metros) de altura, en la zona de Sanosware de la localidad de Thasang, en el distrito de Mustang, agregó AFP.

BIKASH KARKI / AFP

Último siniestro aéreo similar

Tara Air es una filial de Yeti Airlines, una compañía aérea nacional de propiedad privada que vuela a destinos remotos de Nepal. Su último accidente mortal lo sufrió en 2016 en la misma ruta, cuando un avión con 23 personas a bordo se estrelló contra la ladera de una montaña en el distrito de Myagdi.

Tras sufrir frecuentes accidentes aéreos, est epaís ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído