Mundo
Avión ucraniano con "carga peligrosa" se estrelló en Grecia: Esto es lo que se encontró en el lugar del accidente
El avión Antonov 12, operado por la aerolínea de carga ucraniana Meridian, se estrelló este sábado 16 de julio de 2022 antes de las 23:00 (hora local), en Grecia. Los 8 ocupantes militares fallecieron y se catologó que transportaba "carga peligrosa".
De acuerdo con Reuters, la aeronave llevaba municiones, como proyectiles de mortero de iluminación y proyectiles de entrenamiento a Bangladesh. El impacto ocurrió cerca de Eleftheroupoli, en la región nororiental de Kavala, según informó el ministro de Defensa serbio, Nebojša Stefanović.
Por otro lado, CNN cita a la emisora pública griega ERT, la cual informó que alrededor del lugar del accidente se encontró una sustancia blanca. Esto causó preocupación por una posible toxicidad, según Marios Apostolidis, general de división de la brigada de bomberos griega. Como consecuencia, las autoridades locales habrían solicitado a los moradores no acercarse al sitio donde se encuentran los restos y mantener las ventanas cerradas.
ÚLTIMA HORA: Avión de carga ucraniano se estrella cerca de Kavala en el noreste de Grecia. MÁS INFORMACIÓN EN BREVE. pic.twitter.com/2NIoKoYRS7 — Noticias de Ucrania 24 horas (@UKR_token) July 16, 2022 El avión iba de Serbia a Bangladesh, atravesando por Jordania, cuando ocurrió el incidente, según indicó este domingo, 17 de julio de 2022, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko.
Se cree que la causa del accidente fue una falla en el motor. Nikolenko también detalló que los ocho miembros de la tripulación eran ciudadanos ucranianos.
Mientra que, los habitantes de la zona habrían descrito que el avión ya estaba ardiendo en llamas cuando se estrelló, recoge CNN de ERT. Además se divisó una explosión como una gran nube de hongo.
Ahora bomberos, fuerzas especiales y equipos de rescate trabajan en el lugar, según el Ministerio de Relaciones Exteriores griego. También trabajan en reconocer de qué se trata la sustancia blanca en el accidente. (I)
En llamas antes de chocar