Mundo
Terrible hallazgo: Mujer asesina a su hijo de seis años y la detienen cuando lleva el cadáver en la cajuela del carro
Una llanta pinchada y la ventana trasera rota del vehículo que conducía Julissa Thaler, de 28 años, fue lo que llamó la atención de un conductor que alertó a policías que algo no estaba bien.
Los uniformados detuvieron a Thaler e hicieron una inspección al carro sin imaginar lo que hallarían en la cajuela: el cadáver de Eli Hart, el hijo de la mujer, de apenas seis años.
El cuerpo presuntamente tenía varios impactos de bala, reseña Noticias Caracol. Julissa Thaler fue detenida en la ciudad de Mound, Minnesota, Estados Unidos, el pasado 20 de mayo de 2022, luego de que la policía encontrara el cadáver; y es acusada de asesinato intencional en segundo grado. Tory Hart, padre del niño, y Julissa estaban peleando la custodia definitiva del menor. A Hart le preocupaban las condiciones en las que Eli estuviese con su madre.
El medio reseña que el pequeño estuvo bajo custodia con servicios sociales por más de un año (457 días), luego de que el condado de Dakota asegurara que el niño necesitaba protección especial.
No fue hasta diciembre de 2021 que un juez permitió que Eli volviera a la casa de su madre para un período de prueba y familiares de la víctima se preocuparon por la decisión. Julissa Thaler, a MN mother, has been charged with killing her son, Eli Hart. She was pulled over in Mound, MN before her arrest. https://t.co/J5BUcImSar
— ABC 7 Chicago (@ABC7Chicago) May 24, 2022 "Debido a muchas banderas rojas que la madre de Eli estaba mostrando, Tory se esforzó mucho por obtener la custodia de Eli. Numerosas partes hicieron muchas declaraciones a CPS, temiendo que la madre dañaría a Eli si se devolvía la custodia completa. Lamentablemente, la custodia completa fue devuelta el 10 de mayo de 2022", dice una descripción en GoFundMe.
Una vez con su madre, el comportamiento de Eli cambió, según sus familiares, el niño se había comportado mal en la escuela y mostraba signos de ansiedad.
Según el informe forense, Eli Hart, recibió 9 disparos entre el cuerpo y la cabeza, por lo que su madre, Jelissa Thaler, es acusada de asesinato intencional en segundo grado.
Our first look at booking photos for Julissa Thaler. Investigators wrote Eli was shot up to nine times. @WCCO #WCCO https://t.co/03z5HEw4wp pic.twitter.com/VdS8ZKvXIh
— Adam Duxter (@AdamDuxter) May 23, 2022 La policía de Orono en Minnesota explicó que por el caso también fue detenido un hombre, de quién se desconoce hasta el momento su identidad, por presuntamente enseñar a Thaler a disparar, publicó Noticias Telemundo.
Eli Hart, según dijo la prometida de su padre, era un niño paciente y feliz. Quería ser bombero y le gustaba jugar con autos en miniatura, reseña el medio. (I)
Una custodia en disputa
Dos detenidos por asesinato intencional en segundo grado