Publicidad

Mundo

Asesina a su esposa para que no lo abandonara tras descubrise que su amante estaba embarazada: la pulsera Fitbit de la víctima lo delató

Published

on

Publicidad

Los movimientos registrados en el monitor de actividad de la pulsera Fitbit de Connie Dabate fueron datos claves en la investigación para dar con el verdadero asesino: su esposo Richard Dabate.

Según las autoridades de Estados Unidos, Richard asesinó a la madre de sus dos hijos para evitar que se divorciara de él, al enterarse que tenía una relación extramarital y había embarazado a la mujer con la que le era infiel, reseña la revista People.

Publicidad

Un jurado lo condenó por la muerte de su esposa

Al tener la evidencia de la pulsera, el jurado encontró a Dabate culpable del asesinato de su esposa, perpetrado 23 de diciembre de 2015. Se le acusa además de manipular la evidencia y hacer falsas declaraciones ante las autoridades.

Publicidad

El asesino está en detenido con una fianza de 5 millones de dólares y recibirá su sentencia el 16 de septiembre. El hombre, que vive en Connecticut, podría pasar hasta 60 años en prisión tras ser convicto del crimen.

Así ejecutó el crimen

Richard Dabate denunció ante la policía que un hombre enmascarado había entrado a la fuerza a su residencia, ubicada en Ellington, y que lo había amarrado y torturado. Luego el presunto intruso le disparó a su esposa arrebatándole la vida.

Al momento de hacer la denuncia, el víctimario solo tenía heridas leves. Sin embargo, al ser evaluado el monitor de la pulsera Fitbit de Connie, se demostró que ella estuvo en movimiento una hora después en la que, según su esposo, el desconocido la había matado.

Este dato levantó las sospechas de los policías y lo colocaron en el centro de la investigación. (I)

Lo más leído

Exit mobile version