Qué pasa en Arauca, Colombia: mataron a mujer en funeral del marido
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Pese al toque de queda: Violencia sube en Arauca, Colombia, donde mataron a una mujer en el funeral de su esposo (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

En el Arauca colombiano, cerca la frontera con Venezuela, en el velorio del líder social Álvaro Peña fue asesinada su esposa Rosalba Tarazona. La información circula desde la noche del miércoles 26 de enero en medios colombianos y organismos de defensa de Derechos Humanos. Publicidad En el portal del diario El Tiempo señalaron: Sobre las […]

La mujer era esposa de un líder social. La Defensoría del Pueblo dijo que al menos 145 líderes sociales y defensores de DD HH fueron asesinados en 2021 en Colombia. Foto: EFE/Ernesto Guzmán
Publicidad

En el Arauca colombiano, cerca la frontera con Venezuela, en el velorio del líder social Álvaro Peña fue asesinada su esposa Rosalba Tarazona.

La información circula desde la noche del miércoles 26 de enero en medios colombianos y organismos de defensa de Derechos Humanos.

Publicidad

En el portal del diario El Tiempo señalaron: Sobre las 3:30 de la tarde de este miércoles fue asesinada en Saravena, Arauca, Rosalba Tarazona, mientras se encontraba en el velorio de su esposo, Álvaro Peña Barragán, quien había sido asesinado en la noche del martes.

Rosalba Carmenza Tarazona Ortega, asesinada la tarde del 26 de enero. Foto: @ELTIEMPO

Mientras que en Telesur reseñaron que, “de acuerdo con fuentes policiales, el asesinato de Tarazona ocurrió en horas de la tarde del miércoles en la vereda La Pava, del municipio de Saravena, cuando dos hombres armados la ultimaron cerca de su vivienda.

Los hechos ocurrieron horas después de que su esposo el presidente de la Junta de Acción Comunal y líder social Álvaro Peña fuera ultimado el martes en una zona rural del municipio de Tame”.

En Twitter, Human Rights Internacional publicó la noche del miércoles: “Asesinaron a la señora Rosalba Carmenza Tarazona Ortega , esposa de Álvaro Peña, el líder asesinado el día de ayer (martes). La señora Rosalba fue asesinada en casa de su suegra, donde estaba pasando el duelo. Hasta ese lugar llegaron los sicarios”.

Toque de queda en Arauca tras carro bomba

La violencia sube en la zona, en momentos en que está en vigencia un toque de queda. La noche del pasado 19 de enero un carro bomba fue instalado en el centro de municipio, dejando una persona muerta y cinco heridas.

En horas, el ministro de Defensa, Diego Molano, luego de un consejo de seguridad en el municipio, anunció que habría toque de queda.

La medida solamente aplicará en cuatro municipios: Arauca (capital del departamento) desde las 22:00 p m de la noche hasta las 5:00. En los municipios de Fortul, Saravena y Arauquita desde las 21:00 hasta las 4:00. Según el ministro, la medida se toma con el fin de prevenir actos terroristas, explicó El Espectador.

Un muerto y 5 heridos dejó la explosión de un coche bomba en Saravena, en el departamento de Arauca, Colombia. Foto: EFE/Mike Cáceres

Qué pasa en esa zona de Colombia

Telesur dijo que conocido el sicariato "inmediatamente, la Policía de Colombia, con la Fiscalía, activó toda la ruta de atención y órdenes de Policía Judicial con el objetivo de encontrar a los autores y responsables de este asesinato", indicaron desde el departamento de Policía Arauca.

“Arauca vive horas oscuras por cuenta de los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc por el control de las rutas del narcotráfico en zona fronteriza con Venezuela, lo que ha causado el desplazamiento de más de 1.400 personas, informó Red+ citando a la Defensoría del Pueblo.

El pasado 23 de enero, EFE dijo que Indepaz había registrado hasta esa fecha nueve asesinatos de líderes sociales en 2022, los mismos que la Fundación Paz y Reconciliación (Pares).

"El 2022 inició con graves afectaciones en contra de líderes y lideresas sociales a lo largo del país", aseguró Pares en un informe este domingo: "El escenario muestra una degradación de la violencia que debe alertar tempranamente a toda la comunidad internacional".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído