Mundo
“No me voy a mover de aquí porque vendrá a recogerme”: Anciana de 80 años lleva días durmiendo en un cajero automático esperando a su hijo que la abandonó
Esperando la promesa que le hizo su hijo acerca de que volvería por ella, una anciana de 80 años lleva días durmiendo en un cajero automático de La Paz, Bolivia, tras ser abandonada por su descendiente.
La triste historia se viralizó después de que en las redes sociales se conocieran las imágenes de esta abuelita que se niega a abandonar el lugar donde fue dejada por su familiar.
Las autoridades bolivianas advierten que la adulta mayor se niega a irse del sitio. "Yo estoy aquí esperando a mi hijo y no me voy a mover. No me voy a ir, porque mi hijo vendrá a recogerme. Agradezco a Dios, porque en este lugar he dormido muy bien”, citó RCN a la adulta mayor. Después de conocida la situación en las plataformas digitales, los medios locales iniciaron una investigación acerca del caso. Debieron comunicarse con la anciana hablando el idioma aymara, pues no conoce el castellano. Trascendió que al saberse las condiciones de la abuelita, muchas personas le hicieron llegar frazadas, bebidas y alimento, especialmente por el frío que se padece en la capital boliviana.
Usuarios de las redes sociales pidieron apoyo para la anciana, y también comentaron que "ojalá su hijo reflexione y la recoja". Exhortaron a no juzgar al hijo: "Por favor, absténganse de hacer juicios de valor. Cada quien lleva una cruz en este mundo". Ayudemos a la abuelita!!! Ojalá su hijo reflexione y la recoja… ?
Por favor absténganse de emitir juicios de valor contra el hijo. Cada quien lleva una cruz en este mundo pic.twitter.com/9VZtKH1FwT
— ?????????? ?? (@Sumaj_Warmi) February 3, 2022 Funcionarios de Defensoría Municipal de La Paz trabajan para trasladar a la octogenaria a una casa hogar, pero alegan que ella insiste en quedarse en el cajero automático.
La Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social divulgó un aviso para buscar a sus familiares. En el mensaje se asegura que la mujer responde al nombre de Asencia Mendoza y que su hijo se llama Edgar Mendoza.
Una de las usuarias que divulgó el caso en las redes sociales, Abana Reina Alison, aseguró desde el sábado 5 de febrero que la abuelita está en la Plataforma de Atención inmediata del Adulto Mayor. (I)
Envían ropa y alimentos a la anciana abandonada por su hijo
¿Qué han hecho las autoridades?