Amazon cerrará tiendas y librerías y esta es la razón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Amazon cerrará tiendas y librerías: esto es lo que hará la empresa con los empleados afectados por la decisión

Publicado

el

Con el cierre de unas 68 tiendas, Amazon tomó la decisión de clausurar decenas de sus establecimientos en los Estados Unidos y el Reino Unido, en especial de sus librerías. La medida de cierre incluye todas sus librerías y establecimientos que habían creado para vender productos muy populares en su plataforma electrónica. Publicidad Esta decisión […]

Amazon cerrará un total de 68 establecimientos. Foto: EFE/Friedemann Vogel
Publicidad

Con el cierre de unas 68 tiendas, Amazon tomó la decisión de clausurar decenas de sus establecimientos en los Estados Unidos y el Reino Unido, en especial de sus librerías.

La medida de cierre incluye todas sus librerías y establecimientos que habían creado para vender productos muy populares en su plataforma electrónica.

Publicidad

Esta decisión que dio a conocer el canal CNBC pone fin a algunos de los experimentos en este campo por parte de la compañía, en especial el cierre de sus librerías Amazon Books.

La reconocida compañía había apostado por inaugurar una serie de tiendas físicas con diversos conceptos, desde supermercados a espacios especializados en productos de electrónica con su marca, reseñó EFE.

¿Y ahora que pasará con los empleados de Amazon?

Los trabajadores serán reubicados en otros puestos o compensados si deciden no continuar con Amazon.

La compañía abrió su primera librería física en 2015 en Seattle y en los años siguientes extendió ese modelo a muchas otras ciudades de Estados Unidos.

La empresa está recortando su huella minorista física después de salir de su tasa de crecimiento más lenta en cualquier trimestre desde 2001. Las acciones cayeron más del 8% en lo que va del año.

La compañía también dijo que continuaría enfocándose en sus cadenas de supermercados Amazon Fresh y Whole Foods Market, las tiendas de conveniencia Amazon Go y adoptaría la tecnología sin cajero Just Walk Out, reseñó CNBC. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído