Por qué se celebra el Día de la Lucha contra el Cáncer el 4 de febrero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Conoce qué ocurrió hace 20 años para que se conmemore cada 4 de febrero el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

Publicado

el

El cáncer es una enfermedad registrada como una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) la definen como la multiplicación rápida de células anormales que van más allá de sus límites habituales, capaces de expandirse a otros órganos. En su reporte de 2021 publicado […]

cancer
Foto: Referencia Pexels/Thirdman
Publicidad

El cáncer es una enfermedad registrada como una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) la definen como la multiplicación rápida de células anormales que van más allá de sus límites habituales, capaces de expandirse a otros órganos.

En su reporte de 2021 publicado en el portal oficial, la OMS reseña que en 2020 casi 10 millones de fallecimientos en el planeta se debieron a esta enfermedad. Un total de 1,8 millones de defunciones correspondieron al tipo pulmonar, seguido del colorectal y hepático.

Publicidad

El ente internacional advierte que las principales causas del padecimiento son el consumo de tabaco y de alcohol, una dieta poco saludable, el sedentarismo y la contaminación del aire. Puntualiza que algunas infecciones crónicas también pueden derivar en la temida enfermedad.

¿Por qué se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer cada 4 de febrero?

Desde hace 20 años se conmemora la lucha contra este terrible padecimiento, especialmente con un objetivo de concienciación y avance en su prevención. Además, en la continua y progresiva investigación sobre su origen y tratamiento.

Justo el 4 de febrero de 2000 y en medio de la Cumbre de París, el presidente de Francia en ese entonces, Jacques Chirac, firmó la Carta de París. El documento fue refrendado por seis expertos que se enfocaron en que no pasara desapercibido este tema en la agenda del nuevo milenio, reseña Antena 3.

Previo a la firma, la OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer habían trabajado en la promoción de dedicar un día a hacer conciencia sobre esta peligrosa enfermedad.

A propósito de la conmemoración de este día, entes como la OMS y la Sociedad Americana del Cáncer hacen reflexión acerca de la prevención de este padecimiento. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído