Estados Unidos
REAL ID, el nuevo requisito obligatorio para subir a un avión en Estados Unidos: ¿Qué es y desde cuándo aplica?
A partir del 7 de mayo de 2025, este será un requisito obligatorio para abordar un avión dentro de Estados Unidos y entrar a instalaciones federales que requieran identificación.
El REAL ID es una forma de identificación federal que cumple con estándares de seguridad más estrictos que las identificaciones tradicionales. A partir del 7 de mayo de 2025, este será un requisito obligatorio para abordar un avión dentro de Estados Unidos y entrar a instalaciones federales que requieran identificación.
Esta documentación es requerida únicamente para vuelos locales, pues si el viajero tomará un vuelo a un destino internacional deberá presentar su pasaporte, reseña El Universo.
Ver esta publicación en Instagram
Requisitos para obtener un REAL ID
El REAL ID se ha diseñado principalmente para ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales. Para obtenerlo, los solicitantes deben proporcionar documentos que verifiquen su identidad y estatus migratorio, y cumplir con otros requisitos establecidos por su estado de residencia.
¿Cómo identificar si la licencia de conducir es un REAL ID?
Para identificar si una licencia de conducir es un Real ID, se debe buscar un distintivo en la tarjeta que indique su cumplimiento con los estándares federales del Real ID.
La mayoría de las licencias que cumplen con el Real ID tienen una estrella (en color dorado o negro) en la esquina superior derecha.
A partir del 7 de mayo de 2025, quienes no cuente con un REAL ID no podrán abordar un vuelo doméstico dentro de Estados Unidos. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Revolución Ciudadana pide a la Asamblea analizar eliminación del subsidio al diésel
-
Ecuador hace 2 días
Cierres viales en Ecuador por eliminación del subsidio al diésel: Pichincha, Guayas, Carchi y Santo Domingo
-
Comunidad hace 2 días
Balacera en Guayaquil deja tres muertos y cuatro heridos: conoce los detalles
-
Ecuador hace 1 día
Noboa declara estado de excepción en siete provincias por “grave conmoción interna”