Estados Unidos pide no viajar a Venezuela y otra lista de países
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos

Venezuela junto a Haití, Afganistán y Ucrania en lista de países donde Estados Unidos pide no viajar

Publicado

el

El gobierno de Estados Unidos recordó este jueves 5 de octubre la lista de países a los que recomienda a sus ciudadanos no viajar. La lista incluye a países como Ucrania, invadido por Rusia desde el 24 de febrero de 2022 y con el conflicto aún activo. También incluye al perpetrador de la incursión que […]

Estados Unidos pide no viajar a Venezuela y otra lista de países
Foto de Matthew Turner, Pexels
Publicidad

El gobierno de Estados Unidos recordó este jueves 5 de octubre la lista de países a los que recomienda a sus ciudadanos no viajar.

La lista incluye a países como Ucrania, invadido por Rusia desde el 24 de febrero de 2022 y con el conflicto aún activo. También incluye al perpetrador de la incursión que ha dejado más de 500 mil militares muertos de ambos países, y un número indeterminado de bajas civiles.

Publicidad

El único país de América Latina incluido en la lista es Venezuela, un enemigo natural de Estados Unidos, que acusa al presidente venezolano Nicolás Maduro de ocupar la presidencia de manera fraudulenta luego de reelegirse en 2018 en un proceso cuestionado por la oposición y la comunidad internacional.

Venezuela y Estados Unidos

Durante los más de 20 años del chavismo en el poder las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han sido tensas, de hecho, rompieron relaciones de manera definitiva desde 2019, cuando Estados Unidos reconoció al opositor Juan Guaidó, actualmente radicado en ese país luego de huir de Venezuela en abril de 2023, como presidente interino, cargo de solo ejerció de manera simbólica hasta enero de 2023, pues no logró despojar a Maduro del poder.

Venezuela en la última década ha estado marcada por una crisis que combina una de las inflaciones más altas del mundo, el colapso de los servicios públicos, bajos salarios y una ola migratoria que según Naciones Unidas supera las 6 millones de personas.

Estados Unidos ha venido aplicando una serie de sanciones financieras a Venezuela como parte de las presiones con las que ha buscado, sin éxito, derrocar a Maduro de la presidencia.

Las siguientes ubicaciones son de Nivel 4 – No viajar:

⛔Afganistán

⛔Bielorrusia

⛔Burkina Faso

⛔Birmania

⛔República Centroafricana

⛔Haití

⛔Irán

⛔Irak

⛔Libia

⛔Malí

⛔Níger

⛔N. Corea

⛔Rusia

⛔Somalia

⛔S. Sudán

⛔Sudán

⛔Siria

⛔Ucrania

⛔Venezuela

⛔Yemen

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído