Publicidad

Estados Unidos

Servicio Secreto de Estados Unidos abatió a un hombre armado que intentó ingresar a la mansión de Donald Trump

Según el reporte de las autoridades, el mandatario no se encontraba en la propiedad al momento del suceso.

Published

on

Publicidad

El Servicio Secreto de Estados Unidos informó que durante la madrugada de este sábado, 22 de febrero de 2026, abatió a un hombre de 20 años que ingresó armado y sin autorización al perímetro de seguridad de Mar-a-Lago, la residencia del presidente Donald Trump ubicada en Florida.

El hecho se registró aproximadamente a la 01:30, hora local de Estados Unidos. De acuerdo con el reporte oficial, el hombre fue localizado en la puerta norte de la zona residencial con lo que parecía ser un arma y un bidón de combustible.

Según las autoridades, el sujeto dejó en el suelo el recipiente con combustible, pero levantó el arma de fuego en posición de disparo.

Publicidad

Ante esta situación, los agentes del Servicio Secreto y de la Oficina del Sheriff de Palm Beach se enfrentaron al joven y en ese intercambio se produjo el incidente.

Acciones de defensa en la residencia de Donald Trump

El dispositivo de protección vinculado a Donald Trump desplegó un operativo inmediato para asegurar cada acceso del complejo. En ese momento ninguna persona bajo protección permanecía en la residencia, lo que redujo la posibilidad de una escalada mayor.

Publicidad

El hombre de 20 años y de Carolina del Norte, fue reportado como desaparecido hace unos días por su familia, según informaron medios locales.

Las autoridades no aclararon si la escopeta que llevaba el sospechoso estaba cargada e indicaron que la investigación sobre el suceso sigue en curso.

Asimismo la entidad pidió a los residentes de la zona que revisaran sus cámaras de seguridad para determinar más detalles del hecho.

Por su parte evitaron dar más detalles sobre la identidad del sospechoso, pero en la rueda de prensa mostraron una imagen del rifle incautado.

(I)

 

Lo más leído

Exit mobile version