Estados Unidos
La historia del bebé de un año que murió por sobredosis de fentanilo en una guardería: su papá prepara demanda civil
El 15 de septiembre, en Nueva York, un bebé murió y tres más estuvieron a punto de hacerlo debido a una intoxicación por fentanilo. Este opioide sintético normalmente se mezcla en drogas como cocaína y heroína. La guardería "El divino niño", en el populoso barrio de El Bronx, fue el lugar del lamentable hecho.
Cuatros hispanos fueron detenidos y acusados por asesinato e intento de asesinato. Los implicados fueron la dueña de jardín infante Grei Méndez (33), su marido Félix Herrera García (34), Carlisto Acevedo Brito (41) y Renny Antonio Parra Paredes (38), alias “El Gallo”.
Indignación e incredibilidad
Pasaron tres semanas y a pesar de ser capturados los responsables de la muerte de Nicholas Feliz, de 1 año, su papá Otoniel, no logra procesar el durísimo golpe. También, sigue buscando una explicación para entender el por qué un lugar destinado al cuidado de niños estaba rodeado de drogas mortales. “Es indignante que a alguien se le ocurra tener algo tan peligroso como drogas donde hay niños”.
“It's infuriating that someone would even think to have something so dangerous as drugs where there are children,” Feliz said. We need accountability. @GovKathyHochul sign the #GrievingFamiliesAct https://t.co/TxqITcDtA0
— NYS Trial Lawyers (@NYSTLA) October 4, 2023
En conversación con ABC News, el progenitor aseguró haber comenzado las gestiones con la firma Grant & Longworth para realizar a su nombre una demanda civil.
En los dichos de Otoniel Feliz que también fueron difundidos en eldiariony.com, también recomendó en medio de su dolor que los padres acudan a las guarderías sin previo aviso para saber con exactitud sobre el lugar y las personas que los rodean. (I)