Vuelven deportaciones de Estados Unidos hacia Venezuela
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Estados Unidos comenzará deportaciones de migrantes ilegales a Venezuela

Publicado

el

El gobierno de Estados Unidos suscribió un acuerdo de deportaciones con Venezuela, país con el que no mantiene relaciones diplomáticas desde 2019, pero sí conversaciones para tratar temas especiales como migración y petróleo. Funcionarios estadounidenses señalaron que los primeros en ser deportados son personas que ya están bajo custodia. Publicidad El mecanismo permitirá deportar a […]

deportaciones venezolanos eeuu
Muchos de los migrantes venezolanos que han llegado a Estados Unidos han atravesado la peligrosa selva del Darién. Foto: EFE/Bienvenido Velasco
Publicidad

El gobierno de Estados Unidos suscribió un acuerdo de deportaciones con Venezuela, país con el que no mantiene relaciones diplomáticas desde 2019, pero sí conversaciones para tratar temas especiales como migración y petróleo.

Funcionarios estadounidenses señalaron que los primeros en ser deportados son personas que ya están bajo custodia.

Publicidad

El mecanismo permitirá deportar a ciudadanos venezolanos que se encuentren en situación irregular en Estados Unidos, país que ha visto llegar una oleada de migrantes venezolanos en los últimos años consecuencia de la crisis de la otrora potencia petrolera.

El chavismo atribuye el colapso a las sanciones impuestas con Estados Unidos para forzar la salida del presidente Nicolás Maduro, no obstante, Estados Unidos ha señalado al heredero del fallecido Hugo Chávez de violar derechos humanos y favorecer la corrupción.

Vuelven deportaciones de EEUU a Venezuela

Producto de la falta de relaciones entre ambos países no existen vuelos comerciales directos y hasta ahora no existían acuerdos de deportación, cosa que acaba de cambiar con el acuerdo dado a conocer este jueves 5 de octubre por autoridades de ambos países.

“El Gobierno del presidente @NicolasMaduro anuncia que, en el marco de las conversaciones sostenidas con las autoridades de los Estados Unidos de América, ha suscrito un acuerdo sobre migración que permita la repatriación ordenada, segura, y legal de ciudadanos venezolanos desde los Estados Unidos a través del programa Vuelta a la Patria”, indicó el canciller venezolano Yván Gil, evitando hablar de deportaciones como tal.

“La migración venezolana en los últimos años es consecuencia directa de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo a nuestra economía que se nos ha infringido de manera ilegal”, indicó la cancillería en un comunicado en el que anunció el “acuerdo de migración”.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído