Equipos clasificados por Sudamérica al Mundial 2030
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Sports

Conmebol ya cuenta con tres selecciones clasificadas al Mundial 2030: ¿Cómo se jugarán las eliminatorias?

Publicado

el

La Conmebol jugó adelantado este miércoles y anunció las sedes de inicio del Mundial 2030. Argentina, Uruguay y Paraguay jugarán el inicio de esta Copa del Mundo en sus países, lo que significa que ya se encuentran clasificados. El primer juego se efectuará en el estadio Centenario de Montevideo, en el que Uruguay siempre ha […]

Argentina será local en el Mundial 2030: Foto: @seleccion argentina
Publicidad

La Conmebol jugó adelantado este miércoles y anunció las sedes de inicio del Mundial 2030. Argentina, Uruguay y Paraguay jugarán el inicio de esta Copa del Mundo en sus países, lo que significa que ya se encuentran clasificados.

El primer juego se efectuará en el estadio Centenario de Montevideo, en el que Uruguay siempre ha jugado como local.

Publicidad

La inauguración del Mundial se realizará en esos países, pero por otro lado el Diario Marca anuncia que España junto con Portugal y Marruecos seguirán la organización conjunta con los suramericanos.

¿Cuáles son los países clasificados al Mundial 2030?

Lo que sí es seguro es que Argentina, Uruguay y Paraguay son las primeras selecciones sudamericanas que aseguran su cupo al evento, por ser locales. Gracias a esto, ninguno tiene que disputar su derecho a jugar el Mundial en las eliminatorias de Sudamérica.

Aunque la novedad aún no ha sido anunciada por Fifa, se espera que por primera vez en la historia se efectúe una Copa del Mundo en varios continentes.

Entonces la Conmebol se tiene que organizar en armar un plan en el que tan solo siete selecciones jueguen las eliminatorias hacia el Mundial 2030. Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela se jugarán los cupos restantes, que en principio serían 3 directos y uno por repesca.

(D)

Qué Noticias!

[email protected]

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído