Quién es Henry Cuellar, el congresista de Texas asaltado por 3 ladrones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos

"Se podía ver que eran jóvenes": Así fue el insólito robo al congresista Henry Cuellar

Publicado

el

El congresista por el estado de Texas, Henry Cuellar, fue asaltado a mano armada por tres delincuentes la noche del lunes 2 de septiembre. Un reporte de AP  detalla que tres hombres robaron, aproximadamente a las 21:30 (hora local), el vehículo del funcionario público estadounidense. El robo ocurrió en el área del Astillero Naval de […]

Henry Cuellar, congresista de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Instagram: @repcuellar
Publicidad

El congresista por el estado de Texas, Henry Cuellar, fue asaltado a mano armada por tres delincuentes la noche del lunes 2 de septiembre. Un reporte de AP  detalla que tres hombres robaron, aproximadamente a las 21:30 (hora local), el vehículo del funcionario público estadounidense.

El robo ocurrió en el área del Astillero Naval de la ciudad Washington, a una milla del Capitolio. Jacob Hochberg, jefe del personal de seguridad de Cuellar, transmitió calma al resaltar que salió ileso del evento y sólo se trató de un mal momento.

Publicidad

"Tenían máscaras, pero aún se podía ver que eran jóvenes", aseguró.

“Miras a tu alrededor. Una pistola. Segunda pistola. Quizás un tercero detrás de mí. Tienes que mantener la calma. Querían el auto. Seguro", declaró Henry Cuellar a medios estadounidenses.

Henry Cuellar, un veterano político

Enrique Roberto Cuellar, oriundo de Laredo, Texas, forma parte estelar de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, desde el pasado 2005. Su trabajo abarca el 28o Distrito, específicamente desde la frontera mexicana de Río Grande, hasta la ciudad de San Antonio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Henry Cuellar (@repcuellar)

Durante 14 años perteneció a la cámara baja estatal. Además, fue en un breve período secretario principal del Estado de Texas.

Desde que ocupa su actual cargo, el político de 67 años ganó 10 elecciones consecutivas. La última de ellas en el 2022, cuando derrotó en una difícil ronda de primaria a la joven aspirante, Jessica Cisneros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído