Alerta de emergencia Estados Unidos: ¿Qué debo hacer con el celular?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos

Alerta de emergencia de este 4 de octubre: ¿Qué se debe hacer cuando suene la alarma del celular?

Publicado

el

Usuarios de la red social Tiktok se encuentran en alerta por una supuesta profecía de tres días de oscuridad. Los internautas se sorprenden porque estos videos virales coinciden con el anuncio de las autoridades de emergencia de los Estados Unidos, que realizarán un simulacro este miércoles 4 de octubre del 2023. @rosamitland84 #profecías2023 ♬ original […]

Foto (ilustrativa) celulares. Pixabay.
Publicidad

Usuarios de la red social Tiktok se encuentran en alerta por una supuesta profecía de tres días de oscuridad. Los internautas se sorprenden porque estos videos virales coinciden con el anuncio de las autoridades de emergencia de los Estados Unidos, que realizarán un simulacro este miércoles 4 de octubre del 2023.

@rosamitland84

#profecías2023

♬ original sound – rosa107

Publicidad

Todos los teléfonos celulares emitirán una señal de alarma a las 14:20 (hora del este). Se trata de un ensayo que forma parte de la prueba nacional del Sistema de Alerta de Emergencia y de las Alertas Inalámbricas de Emergencia. El procedimiento no afectará los aparatos de comunicación ni sus correspondientes líneas telefónicas.

¿Qué se debe hacer? Absolutamente nada. No hay que alarmarse o asustarse; es un simple simulacro con el que se pondrán a pruebas los servicios de comunicación y nada más.

El mensaje de texto dirá: "ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional Inalámbrico de Alerta de Emergencia. No es necesaria ninguna acción", según el portal en español de la cadena CNN.

Videos virales de tres días de oscuridad

Desde que se conoció la fecha y hora del evento a finales de septiembre, se publicaron una serie de videos en TikTok. Usuarios de la red social se alarmaron con este tipo de contenidos virales que buscan crear pánico entre la población, presagiando un supuesto desastre tecnológico.

Es por eso que la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), es reiterativo al indicar  que todo se tratará de un simulacro que se desarrollará sin ningún tipo de inconvenientes.

(I)

Qué Noticias!

[email protected]

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído