Esto fue lo que dijo Whoopi Goldberg sobre el Holocausto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué fue lo que dijo Whoopi Goldberg en “The View"? La presentadora estadounidense enfrenta una sanción por sus comentarios “erróneos e hirientes” (FOTO Y VIDEO)

Publicado

el

La división de ABC News suspendió por dos semanas a la presentadora de “The View”, Whoopi Goldberg. Esto sucedió luego de que la estadounidense dijera en vivo algunos comentarios “erróneos” que hirieron a la comunidad judía. Según el portal Informador.mx, este martes, al inicio del programa de entrevistas y últimas noticias, la también actriz de […]

Woopi Goldberg
Foto: Instagram @iamscoopjones.
Publicidad

La división de ABC News suspendió por dos semanas a la presentadora de “The View”, Whoopi Goldberg. Esto sucedió luego de que la estadounidense dijera en vivo algunos comentarios “erróneos” que hirieron a la comunidad judía.

Según el portal Informador.mx, este martes, al inicio del programa de entrevistas y últimas noticias, la también actriz de 66 años sostuvo: “Mis palabras molestaron a mucha gente, algo que nunca fue mi intención (…) Ahora comprendo por qué y me siento muy, muy agradecida porque la información que he recibido fue muy útil y me ayudó a comprender algunas cosas”.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The View (@theviewabc)

¿Qué fue lo que dijo Whoopi Goldberg en “The View"?

Los presentadores de “The View” se encontraban en medio de una charla sobre la decisión de prohibir el libro "Maus" en un colegio de Tennessee. Dicho texto es una novela gráfica de los campos de concentración Nazi en la Segunda Guerra Mundial, que ha recibido multiples premios, incluyendo el Pulitzer.

Durante la conversación Goldberg dijo en referencia al Holocausto que "no se trata de raza. No, se trata de la inhumanidad del hombre contra el hombre" despertando en la comunidad judía un gran asedio bajo la idea de que “no solo los negros han sido víctimas del racismo”.

Ante esto, el presidente de ABC News, Kim Godwin, publicó en un comunicado: “Con efecto inmediato, suspenderé a Whoopi Goldberg por dos semanas por sus comentarios erróneos e hirientes” y destacó que pese a las disculpas públicas, esta se tomará un tiempo para “reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la defensora de las causas sociales se ve envuelta en una polémica similar. En 2009, por ejemplo, comentó que Roman Polanski no era culpable de "violación-violación", comentario que luego aclaró.

Las disculpas públicas de Whoopi Goldberg con subtítulos en español

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído