"Hoy cumplo 60 años y soy la voz de Goku": El emotivo mensaje de Mario Castañeda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Hoy cumplo 60 años y soy la voz de Goku": Mario Castañeda expresa en un emotivo mensaje que le sorprende seguir interpretando al protagonista de Dragon Ball por más de 26 años

Publicado

el

La lista de personajes que ha interpretado Mario Castañeda en el mundo del doblaje es realmente extensa. Sin embargo, la mayoría de las personas lo reconocen por uno en específico: Goku, el protagonista de Dragon Ball. Mario Castañeda llegó a ser la voz de ese icónico personaje del mundo del animé en 1996. Desde entonces, […]

Goku
Foto: cortesía Líbero.
Publicidad

La lista de personajes que ha interpretado Mario Castañeda en el mundo del doblaje es realmente extensa. Sin embargo, la mayoría de las personas lo reconocen por uno en específico: Goku, el protagonista de Dragon Ball.

Mario Castañeda llegó a ser la voz de ese icónico personaje del mundo del animé en 1996. Desde entonces, se ha mantenido cosechando los éxitos de la serie y del mismo personaje, para América Latina.

Publicidad

La voz de Mario se necesitó para cuando Goku creció, durante el último arco de Dragon Ball. Después de eso se mantuvo para Dragon Ball Z y sus películas; y regresó para Dragon Ball Super. Han sido 26 años en los que ha caminando de la mano del saiyajin más poderoso que existe.

Él mismo se sorprende contando una curiosa anécdota en su cuenta de Twitter. Relata que cuando llegó a realizar por primera vez al personaje apenas tenía 34 años. En aquel momento la voz original del Super Saiyajin, hecha por la japonesa Masako Nozawa tenía 60 años.

"Pensé: ‘no me puedo imaginar a alguien de 60 años dándole la voz a Goku’. Hoy cumplo 60 años… Y soy la voz de Goku", contó Mario Castañeda.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído