Publicidad

Entretenimiento

"Me siento confundida y también me siento triste": Victoria Patiño, de MasterChef, rompe el silencio tras ataques en redes sociales por su vinculación en el caso Sinohydro (VIDEO)

Published

on

Publicidad

Victoria Patiño, participante de la cuarta temporada de MasterChef Ecuador, se pronunció tras los ataques recibidos en redes sociales por su vinculación en el caso Sinohydro. Y es que su nombre acaparó aún más la atención de los internautas luego de que apareciera en la lista de personas que habrían participado en un delito de cohecho.

La tarde de este martes 7 de marzo publicó en una historia de Instagram las capturas de los comentarios negativos que recibió en los últimos días. En la imagen se leen comentarios como: "Ladrona a la cárcel"; "Tan buena persona jajaja y tan buena en los robos corrupta"; "Delantal negro y grillete… es el colmo".

Publicidad

Sin embargo, eso solo fue un abreboca de lo que quería transmitir. Fue a través de su cuenta de TikTok donde aclaró que jamás ha tenido alguna relación jurídica en este caso de corrupción. En un video de más de 7 minutos, Patiño dijo que todo este delito se cometió cuando aún ella era menor de edad.

El clip empieza refiriéndose a su ingreso al reality de cocina. “Cuando me metí en MasterChef fue superfácil. Solo me metí porque en verdad amaba la cocina. Era de esas cosas que hacía cuando tenía tiempo libre, cuando estaba preocupada por algo, cuando me quería distraer”, dijo.

Publicidad

Comentó que desde el inicio supo los retos que implicaba exponerse en televisión nacional, pero no se imaginó que eso le costaría ser criticada por otras cosas. “Creo que nadie te prepara para ser juzgada, y no ser juzgada por tus platos sino por miles de otras cosas. Y más recientemente ha habido una lluvia de acusaciones y especulaciones acerca de una investigación”, agregó.

Expresó que si antes no había dicho nada era porque quería saber más del proceso en el que está involucrada. "Todavía nadie me logra dar una explicación del porqué estoy allí”, continuó.

Publicidad

Victoria Patiño contó su verdad de los hechos

“Lo que realmente está pasando es un proceso por cohecho. Para los que no sepan, cohecho es cuando una persona ofrece o da dinero, algún bono o algo a un funcionario público para que este funcionario haga algo a su favor”, explicó.

La Fiscalía General del Estado (FGE) publicó en días pasados los montos que habrían recibido ella y algunos miembros de su familia involucrados en esta investigación, referente al contrato firmado en el 2009 para el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair. Ante esto sostuvo: “Dentro de este proceso hay un monto que supuestamente yo recibí; pero la verdad es que yo, Victoria Patiño, no he recibido ningún centavo de este monto… no se han presentado pruebas, no se ha presentado nada que me puede vincular con esto. No se ha podido probar el cómo, el cuándo y el dónde”.

Aclaró que el proyecto fue licitado y firmado cuando ella solo tenía 15 años. “En todo este proceso yo era, o menor de edad o estaba fuera del país. Entonces ahí está mi confusión, por qué yo estoy siendo vinculada en un caso en el que no tengo ninguna relación jurídica, con ninguna de las empresas que están en esta investigación. ¿Por qué se me relaciona, si yo nunca he sido una funcionaria pública?”, refirió.

La cocinera aficionada contó cómo se sentía al sobrellevar el proceso. “Hoy me siento confundida y también me siento triste, porque no es nada fácil ver a toda tu familia pasar por esto. Algo que se siente mucho más grande que todos nosotros”, confesó.

Antes de terminar el video dijo: “El que nada debe, nada tema. Por eso durante todo este proceso he estado dispuesta a afrontar cualquier cosa relacionada a esta investigación”, finalizó.

@victoriapchi♬ original sound – Los Secretos de Victoria

(E)

 

Lo más leído

Exit mobile version