Día del padre: Un papá que ha labrado sus logros a punta de esfuerzos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Día del padre: Un papá que ha labrado sus logros a punta de esfuerzos

Publicado

el

Si me preguntan por algún papá que considere un gran ejemplo, sin duda alguna respondería que el mío. Paciente, cariñoso, consejero, persistente, justo y un sinnúmero de cualidades más no alcanzarían para describir a Víctor Ruiz que, a pesar de cualquier adversidad, siempre le hace frente y con pie de lucha sigue adelante. A sus […]

Víctor Arturo Ruiz Maruri tiene 72 años. Nació en Daule, pero hoy vive en Yaguachi donde se dedica a la agricultura. Es bromista y risueño, cualidades que heredó su hija María Mercedes.
Publicidad

Si me preguntan por algún papá que considere un gran ejemplo, sin duda alguna respondería que el mío. Paciente, cariñoso, consejero, persistente, justo y un sinnúmero de cualidades más no alcanzarían para describir a Víctor Ruiz que, a pesar de cualquier adversidad, siempre le hace frente y con pie de lucha sigue adelante.

A sus 8 años, ante la muerte de su padre y la ausencia de madre y demás familiares, se vio obligado a buscar trabajo y un techo en el sector arrocero de Daule, donde consiguió trabajo de deshierbador y sembrador de arroz. Fue en este medio donde descubrió su verdadera vocación y lo que amaría hacer el resto de su vida.

Publicidad

“Le pedí ayuda a un señor para que me enseñara a poder entender las letras y matemáticas”, cuenta, porque solo así podría administrar sus recursos y contar las monedas que se ganaba a diario. A sus 14 años estuvo de ciudad en ciudad buscando oportunidades, pero fue a sus 18, y en Yaguchi, donde halló estabilidad. “Vi un terreno en ese cantón y supe que aquí podría hacer mi vida hasta el final de mis días, así que agarré todos mis ahorros y lo compré”, recuerda.

Hizo grandes amigos que son su apoyo, con quienes comparte bromas y risas. Conoció a Leticia, su primer compromiso, con quien tuvo 3 hijos: Edwin (49), Antonio (47) y Manuel (39). Pero no todo fue perfecto y se separaron. Eso sí, nunca dejó de ser el sustento, el apoyo y el soporte que brindara amor a sus hijos.

Más adelante conocería a Carmen, con quien hoy tiene 32 años de unión y dos hijos: Cristhian (28) y Mercedes (26). Con ella ha hecho frente a varias de luchas, demostrando que el amor y la comprensión pueden contra cualquier enfermedad o problema en la vida.

“Me siento afortunado de tenerlos, confío en ellos y en la crianza que les di. Espero que Dios me permita tener más años con ellos, seguir viendo sus logros y que nunca les falte nada. Si las cosas algún día les sale mal, siempre me tendrán con los brazos bien abiertos y listos para ayudarles en todo lo que pueda”, asegura y, por eso, te amamos papá.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído