Uso excesivo de dispositivos electrónicos, causa principal del síndrome de ojo seco - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Uso excesivo de dispositivos electrónicos, causa principal del síndrome de ojo seco

Publicado

el

Dificultad para fijar la visión, además de ardor constante en los ojos, son los síntomas del síndrome de ‘ojo seco’. Esta es una condición que tiene su principal motivo en el exceso de uso de dispositivos electrónicos como celulares, tablets y computadoras. Un estudio de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes, señala que entre […]

Imagen ilustrativa del síndrome de ojo seco, que provoca resequeda en la vista. Foto: Internet
Publicidad

Dificultad para fijar la visión, además de ardor constante en los ojos, son los síntomas del síndrome de ‘ojo seco’. Esta es una condición que tiene su principal motivo en el exceso de uso de dispositivos electrónicos como celulares, tablets y computadoras.

Un estudio de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes, señala que entre el 10 y el 20 % de la población Latinoamérica padece el síndrome de ojo seco. Y se estima que 300 millones de personas en el mundo sufren esta patología.

Publicidad

La Academia Americana de Oftalmología, explica que la sensación de ojo seco suele ser producida por un problema en las lágrimas. Estos problemas pueden deberse al medioambiente, a los medicamentos o al estado de salud.

La baja humedad, el viento (dormir con un ventilador o con una máscara para apnea del sueño), los alérgenos y el humo son factores ambientales que pueden causar problemas en las lágrimas.

A decir, del doctor Eduardo Pactong, asesor médico de las Farmacias Cruz Azul y Pharmacy’s, el síndrome de ojo seco es uno de los motivos de consulta más frecuentes en oftalmología, y afecta la calidad de vida de las personas.

Asegura que hay cosas que pueden hacerse para aliviar el síndrome de ojo seco:

  • Por cada hora de estar mirando televisión, darse un descanso y dejar de mirar la pantalla durante al menos 20 segundos. Parpadear con frecuencia y considerar utilizar gotas oftálmicas lubricantes y evitar gotas que reduzcan el enrojecimiento.
  • En caso de dormir con ventilador encendido o con otro tipo de aire en movimiento, se puede utilizar una gota de gel o un ungüento oftálmico para mantener los ojos humectados durante la noche.
  • Incluir pescado y salmón en la dieta. Ambos contienen ácidos grasos omega 3 que ayudan a que la película lagrimal sea un poco más grasosa y menos seca. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído