Una sonrisa sana requiere control en la infancia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Una sonrisa sana requiere control en la infancia

Publicado

el

Las caries, la halitosis y la mala disposición dentaria son algunas de las complicaciones más graves en la salud oral de los niños. Evitar las afecciones, que resultarán en tratamientos complejos y a veces dolorosos, es tarea de los padres. De acuerdo a un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del 60% […]

En niños de 5 a 12 años se recomienda retirar la pasta con una toalla y no utilizar agua para enjuagar la boca del niño. Además, debe usar hilo dental. Foto: www.freepick.com
Publicidad

Las caries, la halitosis y la mala disposición dentaria son algunas de las complicaciones más graves en la salud oral de los niños. Evitar las afecciones, que resultarán en tratamientos complejos y a veces dolorosos, es tarea de los padres.

De acuerdo a un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del 60% al 90% de niños en edad escolar tienen caries. Lo preocupante es que el 55% de los padres de los niños con caries no conocen que sus hijos tienen esa condición.

Publicidad

Para Glenda Arias, odontopediatra especialista de la marca Blendy, el desconocimiento del estado oral del niño, la falta de hábitos de limpieza oral y de chequeos preventivos afectan la salud bucal hasta la edad adulta.

“Si la caries no se trata a tiempo puede desencadenar en una serie consecuencias que afecta a la salud del infante como: dolores, infecciones, trastornos alimenticios, problemas en el aparato digestivo, problemas de lenguaje, seguridad y autoestima, entre otros”, aclaró Arias.

La especialista asegura que la alimentación juega un rol importante, por ello recomienda un máximo de 2 momentos de azúcar en cada día, evitar los bocadillos ácidos o pegajosos y tomar suficiente agua porque la sequedad facilita el desarrollo de las bacterias. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído