Un cómic de superhéroes aborda tiroteos masivos en Estados Unidos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Un cómic de superhéroes aborda tiroteos masivos en Estados Unidos

Publicado

el

Los Angeles / AFP Dos autores estadounidenses desarrollaron una forma de abordar los tiroteos masivos que regularmente sumergen en el luto a su país: un libro de historietas de superhéroes. La audaz serie de cómics "Ignited", de Mark Waid y Kwanza Osajyefo, exescritores de Marvel y DC respectivamente, aborda este polémico tema. Publicidad Cuenta una […]

La atrevida serie "Ignited", escrita por los ex escritores de Marvel y DC Mark Waid y Kwanza Osajyefo y lanzada por el legendario editor francés Humanoids Associates, aborda el tema políticamente controvertido. Foto: AFP
Publicidad

Los Angeles / AFP

Dos autores estadounidenses desarrollaron una forma de abordar los tiroteos masivos que regularmente sumergen en el luto a su país: un libro de historietas de superhéroes. La audaz serie de cómics "Ignited", de Mark Waid y Kwanza Osajyefo, exescritores de Marvel y DC respectivamente, aborda este polémico tema.

Publicidad

Cuenta una historia ficticia, pero trágicamente familiar, de seis adolescentes que sobrevivieron a un tiroteo en su escuela en Phoenix, Arizona (oeste). Entre la conmoción y el estrés, estos muchachos desarrollan superpoderes, que ven como una oportunidad para cambiar el mundo violento en el que viven pues de otra manera "todo ese dolor fue por nada".

Además de dar voz a los supervivientes de tiroteos de la vida real, "Ignited", de la legendaria editorial francesa Humanoids Associates, dio la oportunidad a Waid y Osajyefo de abordar una serie de temas delicados y de gran actualidad en Estados Unidos, a partir de su experiencia con personajes como Capitán América, los X-Men, Batman y Superman.

Los primeros números hablan por ejemplo de control de armas, de las redadas de la policía de inmigración contra familias latinas, las milicias y los crecientes llamados de los ultraconservadores para armar a los maestros.

"El universo compartido de ‘Ignited’ es diferente porque no son realmente superhéroes: para mí, que he escrito un millón de cómics de superhéroes, los superhéroes son máscaras y capas y poderes, y supervillanos", dijo Waid.

Aquí los verdaderos "villanos" son los extremistas y el poderoso lobby de las armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), señaló el escritor de 57 años, que destacó además que estos héroes "enfrentan situaciones en un nivel más realista y humano". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído