Publicidad

Entretenimiento

¿Sabes todo lo qué pasa en tu cuerpo cuando das un beso? Se produce un intercambio hormonal que es un coctel afrodisiaco

Published

on

Publicidad

Detrás de un beso se esconde un complejo mecanismo. Durante el beso erótico y apasionado se produce un importante intercambio de saliva que hace que el hombre pase testosterona a la mujer. Esta hormona actúa como una especie de afrodisiaco que activa la receptividad sexual de la mujer.

Cuando toda la información llega al cerebro, el organismo femenino completo valora si le gusta o no, si lo rechaza o lo acepta. Por eso es tan importante besarse como preludio para un encuentro sexual placentero y reciproco, según lo explica la experta en sexualidad femenina Shirly Mujica.

Cuando besas la oxitocina empieza a fluir por la sangre y “la hormona del amor” genera bienestar. Foto de Yanalya en Freepik.

Además, con un beso se activan hasta unos 30 músculos faciales, 17 de ellos relacionados con la lengua. También se transfieren nueve miligramos de agua, minerales y se queman, a lo largo de tres minutos, unas quince calorías.

Según un estudio de la Universidad de Viena, durante un beso apasionado las pulsaciones cardiacas suben hasta 130 por minuto, se libera adrenalina, baja la tasa de colesterol y al intercambiarse bacterias, se refuerza el sistema inmunitario. La oxitocina empieza a fluir por la sangre y “la hormona del amor” genera bienestar. (E)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version