Entretenimiento
Jhonier quiso inculpar al chofer y huir del país: Revelan oscuros detalles del martirio al que sometió a Mauricio Leal y su madre
Informes de la Fiscalía colombiana revelan la crueldad con la que Jhonier Leal sometió a torturas a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, Marleny. Además, sale a la luz el plan de huida que fraguaba el ahora asesino confeso.
Antes de la detención de Yhonier Rodolfo Leal, los investigadores le seguían el rastro y decubrieron que planeaba escapar.
La tortura de Jhonier a Mauricio Leal y su mamá
El medio colombiano El Tiempo recoge los siguientes datos de la investigación de la Fiscalía, que hasta hace poco no se conocían Jhonier permaneció cerca de tres horas con los cadáveres, tiempo que necesitó para arrastrar el cuerpo de su mamá con una sábana al cuarto de Mauricio; armar la escena para que pareciera un homicidio-suicidio; limpiar la sangre y destruír las sábanas que usó.
También se tomó tiempo para enviar mensajes a amistades y familiares con la intención de que no se acercaran al sitio. Además, grabó un audio fingiendo la voz de Mauricio para despedirse: “Perdónenme por todo, los amo”, dijo en la grabación. Más tarde grabó otros audios para hacer creer que estaba preocupado por su hermano y su madre. Por otra parte, la investigación apunta a que Jhonier, de 49 años, planeó el crimen con el propósito de quedarse con el emporio y el dinero de Mauricio Leal. Pero su plan no salió como esperaba y se dio cuenta de que la Fiscalía sospechaba de él. Por eso estaba buscando escapar de Colombia, refiere Semana. Tras su captura pidieron que se quedara encerrado por los riesgos de huída.
Los investigadores se dieron cuenta de sus intenciones por testimonios que decían lo siguiente:
(E)
Jhonier Leal arrastró el cuerpo de su madre con una sábana
Jhonier Leal mató a su hermano por la herencia y quería escapar