Entretenimiento
Estos son los tipos de lechuga que debes incluir en tu dieta si quieres bajar de peso
La lechuga es una hortaliza que tiene grandes beneficios para la salud y que debes incluir en tu dieta diaria si deseas bajar de peso. Su aporte en vitaminas, antioxidantes, ácido fólico y minerales como el potasio, hierro y fósforo la hacen un alimento muy nutritivo para consumir, refiere Cuídate Plus.
¿Por qué la lechuga es ideal para adelgazar? la respuesta es simple, tiene pocas calorías y gran contenido de agua lo que genera una sensación de saciedad y evita consumir grandes cantidades de comida.
¿Cuál es la mejor lechuga para bajar de peso y cuáles son sus beneficios?
Lechuga romana
Este tipo de hortaliza es considerada la mejor para eliminar esos kilos extras. Una taza aporta 80% de la vitamina A que necesita el organismo al día, además solo aporta 17 calorías por ración, se puede ingerir en mucha cantidad sin preocuparse por aumentar de peso, reseña La Varguardia. La revista Elle refiere que las hojas color rojizo o morado de este tipo de lechuga tienen un alto contenido de hierro, zinc y cobre. Tienen un sabor dulce que se puede combinar con frutas para la preparación de ensaladas, ideales en una dieta para bajar de peso.
Se le conoce como lechuga francesa, contiene hierro y mucha fibra además, una porción puede tener la cantidad que requiere el organismo para un día.
A pesar que muchos catalogan este tipo de lechuga como la de menor valor nutricional, tiene efectos saciantes. Es ideal para perder peso ya que se puede acompañar con otros alimentos y así obtener más beneficios para la salud. (I)
Lea también:
Lechuga morada también conocida como hoja de roble
Lechuga trocadero
Lechuga iceberg