Entretenimiento
¿En qué piensas cuando tienes sexo? Con estas cuatro técnicas del “mindful sex” comenzarás a estar presente y darle un giro a tu vida sexual
¿Cuántas veces haces cosas en automático? Quizá sin darte cuenta, también tu vida sexual se está convirtiendo en algo mecánico, porque estás pensando en mil cosas y no estás relajada. Por eso, las técnicas del “mindful sex” tienen como objetivo darle un giro a tu vida sexual, para que goces del sexo y te dejes llevar por el placer de las caricias, las palabras, el contacto piel a piel y los orgasmos, sola o acompañada.
Técnicas del “mindful sex”
-
Sin juicios
Presta atención a lo que sientes y acéptalo. Observa cada una de las sensaciones y pensamientos que llegan a ti sin reprimirlos y sin sentir vergüenza. Suelta las expectativas, la realidad es mucho mejor que la fantasía.
-
Deja fluir
Como en la meditación, si te llegan pensamientos ajenos al sexo, acéptalos y déjalos ir, sin forzarlo. Cuando comiences a desconectarte de los pendientes el placer se multiplicará por mil.
-
Más allá de lo físico
El sexo es una meditación activa en la que te concentras en las sensaciones y las emociones. Así, además de darle placer al cuerpo físico, también se benefician mente y emociones.
-
Nutre el amor propio
Concéntrate en ti. No es egoísmo, al contrario, poner la responsabilidad de tu disfrute en tu compañero es catastrófico. Hazte cargo de tus sensaciones, paso a paso y sin forzar. Verás resultados. (E)