¿Cómo se debe tomar el té matcha para adelgazar?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Mira cómo puedes bajar de peso y quemar grasas consumiendo el té matcha

Publicado

el

En el mercado existen muchos productos que prometen resultados para bajar esos kilos extras. Sin embargo, hay productos naturales como los té con los que se pueden alcanzar esas metas sin poner en riesgo la salud. El té matcha (Camellia sinesis) es un producto que tiene maravillosos beneficios para la salud que además ayudan a […]

té matcha
El té matcha es originario de China y proviene de la misma planta de donde se extrae el té verde Foto: Pixabay/owencarver
Publicidad

En el mercado existen muchos productos que prometen resultados para bajar esos kilos extras. Sin embargo, hay productos naturales como los té con los que se pueden alcanzar esas metas sin poner en riesgo la salud. El té matcha (Camellia sinesis) es un producto que tiene maravillosos beneficios para la salud que además ayudan a quemar grasa y bajar de peso.

Este té, originario de China, proviene de la misma planta de donde se extrae el té verde pero este es más poderoso.

Publicidad

Tiene L-teanina, un aminoácido que estimula el cerebro y favorece la concentración, la relajación y a mantener un estado de calma. Es rico en teofilina, una sustancia que ayuda a mantener altos los niveles de energía en el cuerpo. Tiene catequinas, antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y que tienen propiedades más poderosas que la vitamina C y E para detener la oxidación de las células.

El té matcha también ayuda a controlar los niveles del colesterol, triglicéridos y la tensión alta. Reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y previene algunas formas de cáncer como el de próstata, vejiga, mamas, colon y rectal. Igualmente, acelera el metabolismo por lo que es ideal para controlar el peso, refiere Mundo Deportivo.

Foto: Pixabay/mirkostoedter

Cómo tomar té matcha para perder peso

La forma ideal es consumirlo en una infusión. Lo que debes hacer es poner una cucharada del té en una taza y luego añadir agua caliente, se debe mezclar hasta conseguir una espuma y si se desea se puede agregar un poco más de agua y ya está listo para ingerir.

Al ser un té en polvo es fácil integrarlo en otros alimentos como en batidos o jugos. Este té debe ser consumido con moderación por su cantidad de cafeína por lo que recomiendan tomar tres tazas al día para aprovechar sus propiedades adelgazantes.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído