Estos son los gustos de los ecuatorianos a la hora de comer sushi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuánto sushi comen los ecuatorianos?: Estas son las ciudades que más pedidos hacen de este platillo a domicilio

Publicado

el

Con un informe de tendencias de consumo se devela cuánto sushi consumen los ecuatorianos, una comida que se ha popularizado mucho en los últimos años en todo el país. El sondeo de preferencias lo realizó una de las plataformas de delivery (servicio a domicilio) que opera en Ecuador, PedidosYa. De acuerdo con el ranking, Quito, Guayaquil, […]

Foto: Riccardo Bergamini en Unsplash.
Publicidad

Con un informe de tendencias de consumo se devela cuánto sushi consumen los ecuatorianos, una comida que se ha popularizado mucho en los últimos años en todo el país.

El sondeo de preferencias lo realizó una de las plataformas de delivery (servicio a domicilio) que opera en Ecuador, PedidosYa. De acuerdo con el ranking, Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta son las ciudades en las que más pedidos de este tipo se realizó, en los últimos 12 meses.

Publicidad

Por otro lado, según los datos de esta empresa, el consumo de sushi creció un 108% durante el último año. Se sabe que el mayor número de ventas de este platillo ocurre durante las noches, en viernes y sábado

Estas son las 3 especialidades de sushi más pedidas por ecuatorianos

  1. Rollo frío de aguacate y queso crema
  2. Rollo de salmón
  3. Rollo tempurizado

Además, para degustar los bocados los clientes piden acompañar sus pedidos con las salsas de anguila, soya y picante.

Cuál es el origen del sushi

Aunque cada vez son más quienes se atreven a probar este plato típico asiático no todos conocen sobre su origen. Por ejemplo, la plataforma explica que el nombre proviene de las palabras "su" que quiere decir vinagre y "meshi", que significa arroz.

Por lo tanto se trata de un rollo de arroz aderezado con vinagre, pero su preparación no se limita a eso. Existen muchos ingredientes entre pescados y mariscos que los vuelven diferentes unos de otros, sin olvidar la alga nori seca . En países como el nuestro sus acompañantes estrella son el aguacate.

En conclusión, comer esta delicia gastronómica es uno de los planes ideales de los ecuatorianos, para disfrutar en las noches de fin de semana.

El Día Internacional del Sushi se celebró el 18 de junio de 2022. La fecha se propuso por un administrador de una página de Facebook en 2009 y tuvo bastante acogida, se recoge en las redes.  (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído