La emotiva historia de la brasileña que quiere recorrer el Ecuador para encontrar a su padre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La emotiva historia de la cineasta brasileña que quiere recorrer todo el Ecuador para encontrar a su verdadero padre mientras graba un documental

Publicado

el

La mujer que ven en la foto es Susanna Lira. Es una directora de cine nacida en Brasil que se encuentra en Quito grabando un documental. Pero no se trata de cualquier producción audiovisual; la cineasta está rodando un material en el que se desarrollará la búsqueda de su verdadero padre. Como parte de su […]

Foto: cortesía de Tenemosquever.org.
Publicidad

La mujer que ven en la foto es Susanna Lira. Es una directora de cine nacida en Brasil que se encuentra en Quito grabando un documental. Pero no se trata de cualquier producción audiovisual; la cineasta está rodando un material en el que se desarrollará la búsqueda de su verdadero padre.

Como parte de su búsqueda colocó un aviso en un diario de Ecuador que circuló este lunes 28 de marzo de 2022. La publicación tiene una inmensa foto en blanco y negro de una mujer sonriendo. Se trata, precisamente, de la madre de la directora de cine. Con esta imagen Susanna Lira busca remover la memoria de algún hombre ecuatoriano que haya visitado Brasil a principio de los años 70.

Publicidad

Según lo que publica Lira en el aviso, un hombre ecuatoriano viajó a Brasil y tuvo un romance con su madre. El resultado de este amorío vacacional fue una pequeña bebé que ahora trabaja en la industria del entretenimiento.

Sin embargo, después de este encuentro, aquellos jóvenes aventureros perdieron el contacto, situación que privó a la cineasta de conocer a su  verdadero padre. Entonces, ahora está en Quito y con la foto de su madre, busca a su progenitor mientras graba un documental sobre este dramático episodio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por susannalira (@susannalira)

"Quiero conocer todo Ecuador"

Los portales que reseñan el trabajo de Susanna como guionista y directora de cine tienen un error en su fecha de nacimiento. Detallan que llegó a este mundo en 1975. Y aunque se siente halagada por hacerla parecer más joven, nos cuenta que en realidad nació en febrero de 1971.

Desde la redacción de Qué Noticias nos comunicamos con la cineasta a través de sus redes sociales para conocer sus impresiones del Ecuador y sus expectativas en la intensa búsqueda que desarrolla.

Le preguntamos si había tenido algún avance en la búsqueda y esperanzada en que va a conseguir un resultado nos dijo: "Nada… hasta ahora".

Su visita al país es positiva desde cualquier punto de vista, ya que en el caso de que no encuentre a su padre, va a observar la cultura ecuatoriana, que es parte de ella.  "Quiero conocer todo Ecuador. Esa parte de mi que me falta", nos comentó entusiasmada.

Susanna Lira ya sabe que aparte de ser brasileña, tiene raíces en el Ecuador. De esta manera hará una conexión irrompible con los sabores, paisajes, cultura y, esperemos que también que con su familia paterna.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído