Entretenimiento
Estas son las diferencias entre squirting, eyaculación femenina y orgasmo y el por qué muchos confunden los términos y las sensaciones
La sexualidad femenina está llena de sensaciones, respuestas y términos que aún no se conocen lo suficiente. Con la pornografía en contra, procesos como el squirting, la eyaculación femenina y el orgasmo tomaron matices errados y se desconectaron de su verdadera esencia.
Por ejemplo, el squirting se refiere a un líquido transparente e inodoro que es expulsado por la uretra durante la actividad sexual. Una especie de orina diluida que coincide con el orgasmo, por lo que muchos piensan que lo mismo que la eyaculación femenina.
Sin embargo, según un estudio publicado en Natural Reviews, la eyaculación femenina proviene de las glándulas de Skene o glándulas parauretrales. También conocidas como “próstata femenina”, son capaces de segregar contenidos parecidos a los líquidos seminales que expulsa el hombre al eyacular.
Esto no significa que el orgasmo siempre esté acompañado de estos líquidos. La ginecóloga Claudia Marcela Otálora le comentó a El Tiempo que existe el orgasmo seco. Además, solo el 10% de las mujeres producen el fluido del squirting de manera regular. “Cuando nos excitamos, la sangre fluye a los genitales, los inflama y los vuelve altamente sensitivos. El orgasmo es la liberación de sangre que vuelve al torrente sanguíneo a través de una serie de fuertes contracciones”, explicó. (E)