Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Estos son los síntomas del cáncer de esófago, una enfermedad que a menudo se detecta cuando ya es tarde

Publicado

el

cáncer de esófago
Foto: Pixabay/naturalherbsclinic
Publicidad

El cáncer de esófago es una enfermedad que ataca más a hombres que a mujeres. Puede desarrollarse en cualquier lugar de esta parte del cuerpo, cuya función principal es ayudar a mover la comida que se ingiere desde la garganta hasta el estómago para ser digerida.

Esta enfermedad representa la sexta causa más común de muertes por cáncer en todo el mundo, precisa la Clínica Mayo. El portal agrega que, en algunas regiones, los mayores índices de cáncer de esófago se pueden atribuir al consumo de tabaco, alcohol, obesidad o a determinados hábitos alimenticios.

Advertisement

Cuáles son los síntomas del cáncer de esófago

Con esta enfermedad hay que prestar particular atención, sobre todo si se tienen antecedentes o cumplen algunos de los factores de riesgos para desarrollarla. Según explica la BBC en su cuenta de Instagram, el cáncer de esófago no causa síntomas al inicio del padecimiento o son ignorados porque pueden pasar por cualquier situación común, por lo que este cáncer es descrito como un "asesino silencioso".

  • Problemas para tragar (disfagia).
  • Nauseas.
  • Acidez estomacal o reflujo.
  • Síntomas de indigestión.
  • Aumento en la cantidad de eructos.
  • Tos persistente que no mejora.
  • Voz ronca.
  • Pérdida de apetito o pérdida de peso.
  • Agotamiento o cansancio excesivo.
  • Molestia en la garganta o dolor en la mitad del pecho sobre todo al tragar

Caroline Geraghty, enfermera especialista de la organización Cancer Research UK, consultada por la BBC, aseguró que "tener un mayor riesgo no significa que definitivamente tendrás cáncer", agrega que "en la mayoría de las personas no se sabe por qué tienen cáncer de esófago". Instó a cualquier persona que crea que puede tener síntomas a acudir a su médico de cabecera "para estar seguro".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BBC News Mundo (@bbcmundo)

(I)

 

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

Mira a qué hora se puede ver la alineación de planetas y realiza este ritual porque este movimiento activa la suerte y la abundancia

Publicado

el

alineación de planetas

Cinco planetas del sistema solar: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno dan un espectáculo astronómico en el cielo. Todos pueden ser visibles a simple vista, pero este viernes 24 de junio alcanzarán su máximo esplendor cuando la Luna se una a esa formación. Estos días son excelente a nivel energéticos porque la alineación propicia la suerte y la abundancia.

Mhoni Vidente, la astróloga y pitonisa de origen cubano, explicó en un video publicado en su canal de Youtube que esta alineación significa que la suerte cae en las manos, bien sea suerte en el amor o para atraer la abundancia.

Advertisement

Ritual de Mhoni Vidente para alineación de planteas

La vidente reveló un pequeño ritual que puedes hacer si quieres encauzar esas energías planetarias a tu vida. Los días 23 y 24 de junio debes encender una veladora de siete colores o una vela blanca o roja. También recomendó un baño de girasoles, de flores rojas o blancas.

"Se van a alinear tanto las energías positivas que eso nos va a ayudar a estar mejor, a conseguir la pareja ideal, el trabajo que tanto necesitamos, a conseguir la estabilidad en cuestiones de amor y dinero. Si (la alineación de planetas) va a suceder estos días, pues aprovechemos esa energía", precisó Mhoni.

 

A qué hora se ve la alineacion de los planetas

Esta alineación de planetas no ocurría desde diciembre de 2004 y no volverá a pasar hasta en septiembre de 2040, calcula la NASA.

Para apreciar la alineación se debe mirar al horizonte, preferiblemente en una zona sin árboles altos ni edificios y tiene que ser en la hora oscura antes del amanecer, así se podrá divisar una línea de planetas, el más difícil de ver es Mercurio por su cercanía al Sol, refiere El País.

Horas recomendadas para algunos países de América Latina.

  • Ecuador: 5:30 am.
  • Colombia: 4:45 am.
  • México: 6:00 am.
  • Venezuela: 5:00 am.
  • Argentina: 6:45 am.
  • Chile: 6:45 am.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

El romance más rebelde de la princesa Margarita ¡Así fue su relación con el vocalista de "The Rolling Stones", Mick Jagger!

Publicado

el

Romance Mick Jagger Princesa Margarita The Rolling Stones
La princesa Margarita tuvo un intenso romance con Mick Jagger.

La vida de la princesa Margarita fue una de las más destacadas en los principales medios que siguen a la Familia Real. Esta recordada hermana de la Reina Isabel II siempre mostró una personalidad liberal completamente alejada de la imagen de la corona. De hecho, autores aseguran que habría tenido una relación con la leyenda del rock, Mick Jagger.

Advertisement

Romance de Mick Jagger y la princesa Margarita

Portales como Tiempox recogen los encuentros descritos por Christopher Andersen en una biografía sobre el vocalista de "The Rolling Stones". El escritor señala que ambos compartieron fiestas en Londres y la isla privada de Mustique. En aquel momento, la princesa seguía casada con el fotógrafo Antony Armstrong Jones.

Con 30 años, la princesa Margarita era reconocida por su espíritu rebelde. Por otro lado, Mick Jagger ya había desarrollado una fama de hombre libertino, adicto y desvergonzado. Cultura Colectiva explica que ellos conectaron rápidamente, incluso se llamaban todos los días por teléfono.

Para la Reina Isabel II, Mick Jagger era una mala influencia sobre su hermana menor. De hecho, durante años este intérprete de la música rock no recibió la distinción de Sir que sí fue otorgada a estrellas como Paul McCartney y Elton John. Con 78 años, el británico sigue alejado de los eventos públicos que organiza el palacio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@mickjagger)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Jorge Fernández tuvo un romance con Sara Carbonero antes de conocer a su pareja actual ¿Cómo es la vida amorosa del presentador que deslumbra con su portada en Men’s Health España?

Publicado

el

Novia Jorge Fernandez La Ruleta de la Suerte Sara Carbonero
Jorge Fernández tuvo un romance con Sara Carbonero. Foto: Instagram Oficial de Men's Health España.

Jorge Fernández, reconocido presentador de "La Ruleta de la Suerte", destaca como la nueva portada de la revista Men’s Health España. De hecho, esta importante figura de la televisión aprovechó la oportunidad para revelar aspectos de su vida personal, aunque su faceta romántica sigue siendo poco conocida por sus seguidores.

Advertisement

Novia de Jorge Fernández

A sus 50 años, el nacido en Alicante mantiene una relación con Nora Arístegui. Según Diez Minutos, ambos fueron vistos por primera vez en las playas de Ibiza durante el año 2017. En aquella ocasión se difundió que ella ya había conocido a Ian, único hijo del ganador del certamen "Míster España" de 1999.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jorge Fernández (@jorgefdeztv)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jorge Fernández (@jorgefdeztv)

Romance de Jorge Fernández y Sara Carbonero

Antes de iniciar su actual romance, esta estrella que también ha incursionado en la actuación estuvo casado durante un poco más de dos años con Lucía Marzo. Sin embargo, uno de los datos más llamativos es que tuvo un noviazgo con la periodista Sara Carbonero.

Según La Noticia Digital, ellos empezaron a salir juntos en febrero del 2009 y a pesar de que duró poco tiempo, fue una relación bastante mediática. En aquel momento, la expareja de Iker Casillas apenas iniciaba su carrera en el mundo del espectáculo. Gran parte del revuelo que se generó en la prensa rosa es que ella ya había sido relacionada con el futbolista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sara Carbonero (@saracarbonero)

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído