Conoce cuáles son los síntomas del cáncer de esófago
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Estos son los síntomas del cáncer de esófago, una enfermedad que a menudo se detecta cuando ya es tarde

Publicado

el

El cáncer de esófago es una enfermedad que ataca más a hombres que a mujeres. Puede desarrollarse en cualquier lugar de esta parte del cuerpo, cuya función principal es ayudar a mover la comida que se ingiere desde la garganta hasta el estómago para ser digerida. Esta enfermedad representa la sexta causa más común de […]

cáncer de esófago
Foto: Pixabay/naturalherbsclinic
Publicidad

El cáncer de esófago es una enfermedad que ataca más a hombres que a mujeres. Puede desarrollarse en cualquier lugar de esta parte del cuerpo, cuya función principal es ayudar a mover la comida que se ingiere desde la garganta hasta el estómago para ser digerida.

Esta enfermedad representa la sexta causa más común de muertes por cáncer en todo el mundo, precisa la Clínica Mayo. El portal agrega que, en algunas regiones, los mayores índices de cáncer de esófago se pueden atribuir al consumo de tabaco, alcohol, obesidad o a determinados hábitos alimenticios.

Publicidad

Cuáles son los síntomas del cáncer de esófago

Con esta enfermedad hay que prestar particular atención, sobre todo si se tienen antecedentes o cumplen algunos de los factores de riesgos para desarrollarla. Según explica la BBC en su cuenta de Instagram, el cáncer de esófago no causa síntomas al inicio del padecimiento o son ignorados porque pueden pasar por cualquier situación común, por lo que este cáncer es descrito como un "asesino silencioso".

  • Problemas para tragar (disfagia).
  • Nauseas.
  • Acidez estomacal o reflujo.
  • Síntomas de indigestión.
  • Aumento en la cantidad de eructos.
  • Tos persistente que no mejora.
  • Voz ronca.
  • Pérdida de apetito o pérdida de peso.
  • Agotamiento o cansancio excesivo.
  • Molestia en la garganta o dolor en la mitad del pecho sobre todo al tragar

Caroline Geraghty, enfermera especialista de la organización Cancer Research UK, consultada por la BBC, aseguró que "tener un mayor riesgo no significa que definitivamente tendrás cáncer", agrega que "en la mayoría de las personas no se sabe por qué tienen cáncer de esófago". Instó a cualquier persona que crea que puede tener síntomas a acudir a su médico de cabecera "para estar seguro".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BBC News Mundo (@bbcmundo)

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído