Siete hábitos sencillos para tener buena salud financiera - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Siete hábitos sencillos para tener buena salud financiera

Publicado

el

A pesar de que vivimos en un ambiente rodeado de publicidad y estrategias de marketing que motivan a comprar más, es importante dejar de lado los malos hábitos financieros y enfocarse en las necesidades reales para cuidar el bolsillo. Un comportamiento desmedido en el uso del dinero puede desencadenar en desórdenes financieros que limitan la […]

Aprender a diferenciar necesidades de deseos es clave para ahorrar y no gastar dinero en artículos que terminarán embodegados. Foto: internet
Publicidad

A pesar de que vivimos en un ambiente rodeado de publicidad y estrategias de marketing que motivan a comprar más, es importante dejar de lado los malos hábitos financieros y enfocarse en las necesidades reales para cuidar el bolsillo.

Un comportamiento desmedido en el uso del dinero puede desencadenar en desórdenes financieros que limitan la capacidad adquisitiva en el futuro y no dan oportunidad al crecimiento del patrimonio personal o familiar.

Publicidad

Francisco Nazati, jefe de Banca Personas de Banco ProCredit, habla de siete buenos hábitos que te permitirán alcanzar una mayor estabilidad financiera en el 2020.

Lo primero es elaborar un presupuesto mensual en el que incluyas todos los rubros indispensables del mes y marcar aquellos que se pueden reducir o eliminar, como por ejemplo la televisión prepagada. El presupuesto de ingresos y gastos debe elaborarse al inicio del año, y ser revisado cada mes a fin de medir su cumplimiento.

Plantear un objetivo de ahorro a inicio de año es importante para alimentarlo cada mes. Dependiendo del objetivo fijado, se deberá separar un porcentaje de los ingresos y sumarlo de manera disciplinada cada mes al fondo de ahorro. Mantener una comunicación oportuna con la familia ayudará a que todos los miembros colaboren e interioricen la importancia de ahorrar. Reflexiona antes de comprar.

Las compras compulsivas o desordenadas están entre los principales errores financieros. No te dejes tentar por promociones. Elige la forma idónea de pago y diferencia los consumos que se pueden diferir con tarjeta de crédito y los que no. Ten un fondo de emergencia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído