Qué es la siesta del café, ¡haz la prueba siguiendo estos pasos!
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Sabes qué es la siesta del café, te explicamos sus tres pasos… ¡haz la prueba!

Publicado

el

Almorzar y sentir en minutos que nos domina la somnolencia es un tema con el que hombres y mujeres lidian día a día, bien sea en el trabajo o en los estudios. Para esos momentos sugieren aplicar la siesta del café. Esa siesta, si en tus posibilidades está, puedes hacerla cada tarde, pero ¡cuidado! todo […]

Lleva 20 minutos para que la cafeína llegue a tu cerebro, señalan en Acción Preferente. Foto: Pixabay/ AnnieSpratt
Publicidad

Almorzar y sentir en minutos que nos domina la somnolencia es un tema con el que hombres y mujeres lidian día a día, bien sea en el trabajo o en los estudios. Para esos momentos sugieren aplicar la siesta del café.

Esa siesta, si en tus posibilidades está, puedes hacerla cada tarde, pero ¡cuidado! todo el proceso no debe exceder de los 25 minutos.

Publicidad

Esta técnica es igual de válida para quienes tienen trabajos nocturnos, acatando las recomendaciones.

Si eres un amante de esta popular bebida, esta propuesta puede interesarte. Debes saber que son suficientes 20 minutos para que la cafeína llegue a tu cerebro, señalan en Acción Preferente.

Tres pasos de la siesta del café

Una bloguera española, Cristina, en su canal de Youtube llamado Tiempo entre Papeles, sobre la siesta del café dice: “Me funcionan buenísimo, me despierto mucho mejor y las tardes me rinden muchísimo”.

Lo primero que aconseja, obviamente, es  tomarse un café en unos 5 minutos y no despertarse más allá de los 20 minutos.

La siesta del café tiene tres pasos y junto con Cope los explicamos:

1. El primer paso es la ingesta de cafeína. Para ello es recomendable que sea bebiendo café, no  té ni  refrescos.

Para que haga efecto debemos beberlo rápidamente, ya que una vez que lo consumimos tenemos unos 20 minutos para dormir la siesta mientras que la cafeína comienza a actuar.

2. Lo siguiente es, literal, dormir la siesta. “De ser posible, debe ser de forma inmediata tras bebernos el café para aprovechar el efecto de la cafeína (…) basta con estar medio adormilados, ya que nuestro cerebro lo asimilará como descanso y tendrá más efecto que tomar el café solo”.

Para este tiempo piden que no dejes cerca el celular ni TV encendidos. Lo que se trata es de descansar. Cerciórate de que sí podrás escuchar el despertador.

3. El tercer y último paso es el más importante: Debes despertar a los 20 minutos.

Dicen en Cope: "Si no lo hacemos podremos entrar en el estado de sueño REM o un sueño más profundo, por lo que la cafeína que está llegando a nuestro cerebro no causará el efecto deseado y en vez de espabilarnos nos dejará sensación de cansancio".

Con esta siesta del café lo que se busca es que aumentes la productividad en tu jornada laboral.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído