Entretenimiento
Así funciona el "bloqueo pasivo" de WhatsApp para eliminar a los contactos molestos sin que lo noten (VIDEO)
Bloquear a un contacto de WhatsApp es una decisión que no se toma a la ligera. Si se trata de una persona conocida o familiar no se puede cortar de un tajo la comunicación. Entonces, ¿cómo hacemos para evitar las constates cadenas o mensajes repetitivos si sentido? La misma app tiene la solución.
Se trata de una función poco conocida a la que el experto en redes Mau Lozano llama "bloqueo pasivo". Es decir, una opción dentro del servicio de mensajería que te permite deshacerte de ese contacto molesto sin la necesidad de eliminarlo por completo o cortar la comunicación.
Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la app y buscar específicamente el contacto al que le quieres aplicar ese "bloqueo pasivo" de WhatsApp. Dejas presionado sobre el nombre y en las opciones que te aparecen en la parte superior de la interfaz, selecciona la función de silenciar. Esta aparece como una especie de parlante con una línea diagonal. La función te permite seleccionar entre tres opciones: 8 horas, 1 semana o siempre. Esa elección la dejamos a tu criterio. Pero si eliges "Siempre", después archivas su chat y más nunca recibirás notificaciones de ese usuario y este no notará nada extraño, pues no lo estás bloqueando concretamente. Si quieres enviarle un mensaje o saber de esa persona, ingresas en los chats archivados, seleccionas al contacto y le escribes. Vas a poder charlar sin problemas. Lo único diferente es que tendrás que ingresar frecuentemente, ya que no recibirás notificación alguna si hay mensajes nuevos.
(E)