¿Quién es Sheynnis Palacios, la nueva Miss Universo 2023?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Quién es Sheynnis Palacios, la primera nicaragüense en ganar la corona de Miss Universo?

Publicado

el

Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, se convirtió en la primera mujer de Centroamérica en ganar la corona de Miss Universo.

Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua, la primera centroamericana en ganar la corona del Miss Universo. Foto Instagram: @missuniverse.
Publicidad

Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, se convirtió en la primera mujer de Centroamérica en ganar la corona de Miss Universo. La representante de Tailandia, Anntonia Porsild, resultó primera finalista de la edición 72, que se celebró en El Salvador y acogió a 84 beldades de todo el mundo.

Es la primera vez que el certamen incluye a dos concursantes casadas, una de talla grande y a dos mujeres transgénero, a fin de promover la inclusión. Precisamente, al top 20 llegaron la representante de Portugal, la transgénero Marina Machete; y la concursante de Nepal, Jane Garret, la primera candidata talla ‘plus’ en Miss Universo.

Publicidad

Miss Colombia, María Camila Avella, de 28 años, pasó a ser la primera madre en la historia del concurso en quedar entre las cinco finalistas. Además de la colombiana, Michelle Cohn, Miss Guatemala, fue la otra madre que participó en el certamen de belleza, pese a que no clasificó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miss Universe (@missuniverse)

Top 3 finalistas

  1. Nicaragua 🇳🇮: Sheynnis Palacios
  2. Tailandia 🇹🇭: Anntonia Porsild
  3. Australia 🇦🇺: Moraya Wilson

¿Quién es Sheynnis Palacios?

La nicaragüense tiene 23 años y una amplia experiencia en certámenes de belleza. Ha ganado en tres concursos: Miss Teen Nicaragua 2016, Miss Mundo Nicaragua 2020 y Miss Nicaragua 2023.

Sheynnis Palacios nació en Managua. Estudió en la Universidad Centroamericana y obtuvo el título de Licenciada en Comunicación Social. Es animadora y trabajó como conductora de la revista matutina Al día, que se emite por el Canal 11 de Nicaragua.

También es embajadora de marca y representante del proyecto de información en salud mental Entiende tu Mente.

La ganadora del Miss Universo 2023 lució un traje típico en honor al zanate nicaragüense (Quiscalus nicaraguensis). Se trata de un ave endémica de América Central que habita solo alrededor de los lagos de Nicaragua y en el norte de Costa Rica. El diseño fue creado por Jorge Salazar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telemundo (@telemundo)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído