Entretenimiento
Así fue la transformación física y emocional de la actriz que interpreta a Yolanda Saldívar en “Selena, la serie”
Yolanda Saldívar es un personaje central en la trama de “Selena, la serie”. Sin embargo, su presencia destila una onda oscura, tanto que en el Instagram del programa no existe un solo post donde se recuerde su presencia. Todo un reto para la actriz venezolana Natasha Pérez quien interpreta a la exasistente de la cantante y quien fue acusada por su homicidio.
La intérprete declaró a varios medios internacionales sobre la manera como construyó a esta villana y cómo fue su transformación física. “El trabajo más fuerte fue captar los comportamiento de Yolanda Saldívar para ‘Selena, la serie’. Ella hablaba muy bajito, como niñita, y hablar así durante ocho meses fue complicado. Me involucré con un poco de su personalidad, para entender por qué hablaba así cuando tenía 30 años”.
Otro de los retos fue parecerse físicamente a Saldívar. Natasha Pérez tuvo que subir de peso, pasar dos horas en maquillaje diariamente, usar peluca, le depilaron las cejas, le maquillaron los ojos para que parecieran más pequeños, incluso, le ensancharon la nariz.
“Además de todo ese proceso de caracterización, exploré emociones, sensaciones y experiencias que tuvieron un impacto significativo, una exploración de afuera hacia dentro. Traté de acceder a esos rincones muy duros y vulnerables que todos tenemos, como actor nunca puedes juzgar a tus personajes. Tienes que conectar con ese lado oscuro que sabes que hay en ti”, puntualizó.
(E)