Entretenimiento
Conozca más sobre Romina Hernández, bailaora que ofrecerá una tarde flamenca el 5 de diciembre
Con tan solo 18 años de edad, Romina Hernández aspira a convertirse en la mejor bailaora de flamenco del Ecuador. Su pasión por este arte lo heredó de su bisabuela Mercedes Maggia.
A los 3 años incursionó en la danza con la reconocida profesora Zayda Litardo, mientras que a los 6 años, junto a su prima Michelle Paz, formó el dúo Pasión Flamenca, con el que obtuvo el Campeonato UDA en el 2011. También perteneció a la Academia Clap, durante 4 años, donde recibió reconocimientos por sus méritos artísticos tanto en flamenco como en hip hop.
A lo largo de su carrera, Romina contó con el acompañamiento de destacados maestros como María Antonieta Ochoa, Gloria Febres Cordero, Carla Kansumant, Mariana Astuti, Freddy y Sofía Rivadeneira; así también tomó talleres internacionales con Mario Mejías (Danza Árabe), Julius Besxter (Horton Ballet) y David Machicado (Hip Hop). Con más de 15 medallas de Oro en Flamenco, Medalla de Oro a Mejor Bailarina en Competencia Nacional ADI, UDA en el 2011, 2012 y 2013, además Premio Mejor Dúo en 2014 con el bailarín Bryan Uriña, Romina Hernández tiene claras sus aspiraciones. Ahora, como un homenaje al flamenco considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, la joven bailaora estará presente en la novena edición de tarde flamenca, denominada ‘Sonidos Flamenco’. Este evento se llevará a cabo el 5 de diciembre a las 16:00, en el Unipark de Guayaquil. (E)
Lea también: