Entretenimiento
Así "reclutaba" un cantante ganador de tres Grammy a niñas y adolescentes para cometer abusos sexuales, está acusado de depredador
Durante 24 años, desde 1994 a 2018, el cantante R Kelly captó a niñas, adolescentes y mujeres jóvenes con fines sexuales. El artista, ganador de tres premios Grammy, se enfrenta a un juicio que durará un mes y en el que fiscales esperan demostrar en un tribunal de Nueva York que es un "depredador" que utilizó su fama para captar a menores para su gratificación sexual.
Este miércoles 18 de agosto se inició el tan esperado juicio de la deshonrada superestrella del R&B, quien podría ser sentenciado a 10 años de prisión o a cadena perpetua si es condenado por todas las acusaciones. AFP reporta que el intérprete de "I Believe I Can Fly” llegó al juzgado federal estadounidense de Brooklyn y se sentó en silencio.
La fiscal federal adjunta María Cruz Meléndez abrió su caso detallando un patrón de abusos violentos. El cantante de 54 años es acusado de asociación delictiva, explotación sexual de menores, secuestro, soborno y trabajos forzados.
Así "reclutaba" a sus víctimas de abuso sexual, indican los fiscales: En 2019, en la era post #MeToo, la docuserie "Surviving R. Kelly” renovó el foco de atención sobre la escabrosa historia de Robert Sylvester Kelly. El caso de la fiscalía se centra en seis mujeres no identificadas. La defensa asegura que las víctimas eran grupis que habían consentido en tener sexo hasta que se sintieron agraviadas, se volvieron "rencorosas" y cambiaron su relato. (E)
Lea también: